<
>

Universitario no podrá contar con Alberto Quintero en la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores

Universitario acaba de recibir una mala noticia de cara al debut en la CONMEBOL Libertadores. El panameño Alberto Quintero fue suspendido por dos partidos y se perderá íntegra la serie de fase 2 ante el ganador de Barcelona SC y Montenvideo Torque City.

Se publicó el boletín oficial de sanciones y, de acuerdo a lo dispuesto por la Unidad Disciplinaria de Conmebol, se conoció que Quintero, una de las figuras del conjunto Crema, será baja durante toda la serie clasificatoria.

La sanción se remonta a lo que aconteció en el último partido de la U en la fase de grupos de la Libertadores, cuando visitó al Palmeiras en Brasil. En aquella ocasión, el panameño vio la roja tras un choque con el arquero Weverton y ahora la CONMEBOL anunció que el castigo son 2 fechas sin jugar.

La baja de Quintero complica los planes del DT Álvaro Gutiérrez. El panameño fue figura en la goleada ante Cantolao, pero para la Copa sería reemplazado por Joao Villamarín, quien se perfila como primera opción para ocupar su lugar.

Además, también se conoció que César Vallejo, que debuta en la Copa este miércoles, ante Olimpia de Paraguay, no podrá contar con el lateral Jersson Vásquez. Tras agredir con un golpe de puño a un jugador de Caracas, en la pasada Sudamericana, el defensor recibió 3 fechas de suspención.