<
>

Reiteran al interior de Selección Mexicana que Marcelo Flores no está considerado para Qatar 2022

Al interior de la Selección Mexicana no consideran al jugador del Arsenal como parte del grupo con posibilidades de asistir a Qatar 2022

Marcelo Flores no está considerado para ir con la Selección Mexicana de Gerardo Martino al Mundial de Qatar, reiteraron a ESPN fuentes del tricolor.

El futbolista mexicano se quedó en la banca este lunes en la visita del Arsenal al Crystal Palace, que terminó imponiéndose por tajante 3-0 en el Selhurst Park Stadium

El jugador de 18 años recibió la convocatoria del técnico Mikel Arteta por primera vez con el primer equipo, pero no pudo cumplir su sueño de debutar con el Arsenal en la Premier League de Inglaterra.

Flores, se dijo en el tricolor, aún no reúne las condiciones para convertirse en un jugador habitual de la Selección Mexicana mayor, donde ya tuvo una convocatoria por parte del 'Tata' Martino. Marcelo debutó por unos minutos ven diciembre pasado ante Chile.

Sin embargo, se dijo desde la Selección Mexicana que al jugador le falta la fortaleza necesaria y por ende, más trabajo físico: "Es un jugador que debe irse llevando poco a poco".

Asimismo, en el seno de la Selección Mexicana consideran que "está muy chico todavía para ponerlo a disputar con gente de mucho más peso que él".

Insistieron las fuentes en que "a él se le tiene que llevar despacio y con calma. Ya tendrá su oportunidad a nivel selección".

Marcelo Flores se ya hecho asiduo del tricolor Sub-20, aunque su proceso con las Selecciones Nacionales de México comenzó con Sub-15.

En 2019 fue llamado a la Selección Sub-16 de Inglaterra, pero Marcelo Flores decidió unirse al representativo azteca Sub-15 y de este modo, tuvo la oportunidad de disputar todos los partidos del torneo amistoso.

En noviembre pasado, Flores participó con la Selección Mexicana Sub-20 en el torneo de la Revelations Cup 2021, consiguiendo consagrarse como el goleador del equipo y siendo parte fundamental para la coronación del tricolor en dicha justa.