Fútbol Americano
León Lecanda 1y

Selección Mexicana: Cocca considera llevar cuatro europeos a Surinam

El director técnico de México planea convocar a jugadores de la Eredivisie para el inicio de la Concacaf Nations League

CIUDAD DE MÉXICO -- Aunque originalmente el plan era llevar a Surinam a una Selección Mexicana conformada únicamente por jugadores de la Liga MX, el director técnico del Tri, Diego Cocca, analiza la posibilidad de utilizar hasta cuatro elementos que militan en clubes europeos para el duelo de la Concacaf Nations League.

Fuentes consultadas por ESPN mencionaron que Cocca y la dirección de Selecciones Nacionales pretenden tomar en cuenta a los futbolistas que juegan en equipos de la Eredivisie en los Países Bajos, es decir, al delantero del Feyenoord, Santiago Giménez; a los jugadores del Ajax, Edson Álvarez y Jorge Sánchez, y al mediocampista del PSV, Érick Gutiérrez, para viajar a Surinam.

Giménez, Álvarez y Sánchez tendrán actividad el domingo en el duelo entre Ajax y Feyenoord a las 07:30 horas del Centro de México, es decir, a las 14:30 hrs. en los Países Bajos.

En tanto, Gutiérrez jugará más tarde el mismo domingo en la visita del PSV Eindhoven al Vitesse en la Fecha 26 de la Eredivisie.

La ventaja para los mexicanos que juegan en los Países Bajos es que existe un vuelo directo de Amsterdam a Paramaribo por una aerolínea comercial, con lo cual pueden tomar el avión el lunes 20 de marzo a las 08:15 hora local desde la capital neerlandesa, y llegar a las 13:35 hora local a la capital de Surinam el mismo lunes, incluso antes que el resto de la Selección Nacional que viajará desde la Ciudad de México en un vuelo charter.

Las fuentes dijeron que Cocca pretende utilizar a estos futbolistas "europeos" para tener un equipo con más dinámica y sobre todo gol, ante el gran momento que vive Santiago Giménez con el Feyenoord.

^ Al Inicio ^