<
>

México: Afición pidió a gritos entrada de Santiago Giménez ante Jamaica

Los seguidores presentes en el Azteca corearon en la segunda parte el nombre del delantero del Feyenoord

MÉXICO -- En las tribunas del estadio Azteca se escuchó con fuerza en la segunda parte la petición: “¡Santi! ¡Santi! ¡Santi!”, cuando México buscaba el gol de la victoria ante Jamaica, sin importar que estuvieran Raúl Jiménez o Henry Martín en la cancha.

“¡Santi! ¡Santi! ¡Santi!”, se escuchó por lo menos tres veces en el Azteca. La afición de la Selección Mexicana pidió a Santiago Giménez contra Jamaica, aunque Diego Cocca no mostró la intención de meter al jugador al terreno de juego.

Santiago Giménez se ha ganado a los seguidores de la Selección Mexicana con su buena temporada en el Feyenoord de Holanda. Fue 'cepillado' por Gerardo 'Tata' Martino, sin importar que era uno de los mejores delanteros del momento, y aunque falló un tiro penal contra Surinam, resultó coreado por los seguidores del Tricolor.

Con Henry Martín los aficionados mostraron cierta paciencia, porque tuvo un rendimiento regular en Qatar 2022 y se ha mantenido en un buen nivel con el América, pero para Raúl Jiménez no existió tal tolerancia, el delantero del Wolverhampton fue abucheado desde que entró a la cancha.

Giménez, en Surinam, falló un penal y eso a la afición del Tricolor no le importó. El atacante que se formó en Cruz Azul es uno de los goleadores de la Europa League y de la liga de Holanda, lo que ha hecho que gane adeptos en los últimos meses.

Lo único que acallaba los abucheos contra Raúl Jiménez era el “¡Santi! ¡Santi! ¡Santi!”, una petición directa a Diego Cocca, que fue abucheado en su presentación en el Estadio Azteca y todavía no convence con una selección mexicana que batalló contra Jamaica, para empatar de local.