El delantero mexicano soltó un manotazo a un rival catarí, el árbitro fue al VAR, pero solo mostró la tarjeta amarrilla
Felipe Ramos Rizo, especialista arbitral de ESPN, considera que le perdonaron la expulsión a Santiago Giménez durante el partido entre México y Catar, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2023.
La acción de Santiago Giménez se presentó a los 64 minutos del cotejo, momento en el que Catar le ganaba 0-1 a México. El delantero del Feyenoord se enfrascó en una serie de jaloneos con Youssef Ayman, quien terminó tendido en el césped tras un intento de manotazo por parte del atacante azteca.
Luego de esa acción, un defensa de Catar empujó a Santiago Giménez, futbolista que de igual forma se tiró en el césped, mientras reclamaba un golpe en el cuello.
“Tienen que expulsar a Santiago Giménez min 64”, fue lo primero que escribió Felipe Ramos Rizo en sus redes sociales.
Drew Fischer, árbitro central del cotejo, acudió al monitor del VAR para revisar la acción que protagonizó Santiago Giménez. Luego de analizar la jugada por poco menos de un minuto, el silbante regresó al terreno de juego, mostró una tarjeta roja a parte del cuerpo técnico de Carlos Queiroz y posteriormente se dirigió al ‘Chaquito’ para amonestarlo.
“Espantoso, que mal arbitraje de la confederación, cómo amonestar después de ver con la repetición del VAR, Giménez se salva de la Roja, claro que a México no le expulsarán ningún jugador”, expresó Felipe Ramos Rizo.
El analista de ESPN anteriormente había manifestado en sus redes sociales que el silbante Drew Fischer no sancionó un penal a favor de México, luego de que Gerardo Arteaga fue derribado dentro del área de Catar, sin ni siquiera revisar la jugada en el VAR. “Ya se le fue un penal al árbitro canadiense”.
Ya en la segunda parte del partido, Felipe Ramos Rizo consideró que el silbante Drew Fischer tampoco marcó un penal para Catar que pudo significar el 0-2 contra México, en una jugada en la que Gerardo Arteaga cargó por la espalda a Tameem Mansour Al Abdullah.
“Ya empató el partido el árbitro, otro penal que no sanciona, pero ahora a favor de Qatar”.