El presidente de la FMF, Ivar SIsniega, señaló que la principal meta es trascender dicha barrera para "soñar" con algo más grande a futuro
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, apuntó a los cuartos de final en el Mundial México-Estados Unidos-Canadá 2026 y a las semifinales en el Mundial 2030 con la Selección Mexicana.
“Se vale soñar. Si estamos en los ocho primeros en 2026, hay que pensar para arriba. Para grandes metas es fundamental que crean que es factible. Es importante tener un logro previo. Queremos ser campeones del mundo, pero hay que ir en un proceso progresivo y eso se hace con mucho trabajo”, dijo en conferencia de prensa este jueves.
“Yo sueño con semifinales (Mundial 2026), Ivar se quedó corto. Muchos países se han metido. Será el Mundial en nuestro país y no sabemos cuándo tendremos otro”, dijo por su parte Duilio Davino, director deportivo de la selección mayor en la misma conferencia de prensa.
De igual forma, el mismo Sisniega confesó que además de las metas que tienen para brillar en las siguientes dos Copas del Mundo, se suma el arribar a las semifinales de la Copa América, así como el regresar a la cima de la Concacaf, esto luego que Estados Unidos ha tomado protagonismo en la zona.
“No somos hoy líderes en Concacaf y tenemos que recuperar ese espacio como una de las metas importantes”, compartió el directivo.
Ante eso, Duilio Davino, como Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, esperan llegar a la siguiente Copa del Mundo en su cargo, esto debido a que saben que su trabajo va a ser revisado de manera constante.
“No sólo se revisa el resultado, sino varias cosas, no sólo dependemos de que la pelota entre o no. No sólo Jaime, sino yo también, estaremos en revisión constante, ojalá podamos seguir no sólo hasta el 2026 sino lo más adelante posible”, concluyó Davino.