<
>

México vs Estados Unidos: Calificaciones de la derrota de USMNT

play
Pochettino: 'Esto es un proceso, no pondremos pretextos, México fue competitivo' (2:44)

Mauricio Pochettino hizo un balance de sus primeros juegos al frente de la Selección de Estados Unidos, en donde venció 2-0 a Panamá y cayó por mismo marcador ante México. (2:44)

La Selección de Estados Unidos no pudo sobreponerse a sus ausencias y perdió ante México en el segundo partido de Mauricio Pochettino al frente


La Selección de los Estados Unidos tuvo una noche difícil en Guadalajara el martes, donde fue derrotada 2-0 por su rival México.

El segundo partido de Mauricio Pochettino a cargo de las Barras y las Estrellas, fue muy, muy diferente a la victoria 2-0 sobre Panamá el pasado sábado, ya que los Estados Unidos tuvieron problemas en casi todas las fases del juego.

Las ausencias de Christian Pulisic y Weston McKennie, quienes se marcharon a sus clubes antes del partido, fueron importantes. Si a eso sumamos los lesionados Tyler Adams, Sergiño Dest, Timothy Weah, Giovanni Reyna y Chris Richards, Pochettino no tuvo disponible mucho talento y experiencia para este partido.

Sin embargo, fue una actuación decepcionante para los estadounidenses, que no registraron un solo disparo a portería hasta la segunda mitad y solo tres en todo el partido. Hubo pocos puntos brillantes para Estados Unidos en este juego y posiblemente fue una importante experiencia de aprendizaje tanto para Pochettino como para este grupo de jugadores jóvenes y menos experimentados.

Ahora, tienen la tarea de reagruparse antes de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League el próximo mes con el mal sabor de boca de una derrota contundente ante sus mayores rivales.

Calificaciones de los titulares (1-10; 10: el mejor. Jugadores que ingresan después del minuto 70 no tienen calificación)

Portero: Matt Turner, 5
Turner tocó el tiro libre de Raúl Jiménez, pero fue un cobro demasiado bueno para que el portero lo detuviera. Quedó en una posición igualmente mala en el segundo gol de México. Por lo demás, Turner pasó la mayor parte del juego poniéndose en posición para atajar los disparos del Tri que no iban con dirección a la portería.

Defensa: Joe Scally, 4
Scally tuvo la segunda mayor cantidad de toques de balón entre todos los jugadores de la cancha y no fue un problema con el balón, especialmente en su propio tercio del campo, apenas fue peligroso. Ha demostrado ser un jugador amenazante en ataque a nivel de clubes, pero sigue sin poder hacerlo en la selección nacional.

Defensa: Tim Ream, 3
El jugador de 37 años desmintió su edad con una fantástica carrera y barrida para ganar el balón. Desafortunadamente, después de eso Ream perdió el balón de sus pies dentro del área de Estados Unidos para preparar el segundo gol de México en lo que fue una noche difícil para el veterano.

Defensa: Miles Robinson, 4
La lesión previa al partido de Mark McKenzie obligó a Robinson a ser titular de forma inesperada y no fue su mejor actuación. Fue superado un par de veces en el mano a mano, fue demasiado rápido para los pases largos y no pudo corregir el error de Ream en el segundo gol, pero sí cortó un par de avances para evitar posibles oportunidades para México.

Defensa: Antonee Robinson, 6
Pochettino exige mucho de sus laterales y Robinson asumió una gran responsabilidad en los 45 minutos que jugó, controlando funcionalmente la banda izquierda por sí solo mientras el extremo frente a él se desplazaba hacia el interior. Tuvo las piernas para hacer el trabajo, presionando bien en un par de ocasiones, pero no tuvo muchas opciones con el balón y sus pases podrían haber sido mejores.

Mediocampista: Aidan Morris, 2
Ningún jugador tuvo tantos problemas como Morris, quien tuvo dificultades para tomar el balón y luego para jugarla hacia adelante cuando la tenía. No fue mucho mejor defensivamente, ya que constantemente se encontraba en el lado equivocado de los jugadores mexicanos. El mediocampista no fue la única razón por la que Estados Unidos fue dominado en el centro del campo, pero ciertamente jugó un papel importante en ello.

Mediocampista: Gianluca Busio, 4
Busio tuvo algunos momentos brillantes cuando fue al frente. Hizo movimientos inteligentes, mantuvo la pelota en movimiento y ganó un balón presionando, pero fue mucho menos impactante cuando jugó desde más atrás ya que tuvo dificultades para estar disponible en la construcción del juego y jugar la pelota hacia adelante.

Mediocampista: Yunus Musah, 3
Musah tuvo un papel de mediocampista ofensivo y se le permitió deambular por cualquier hueco que pudiera encontrar. Desafortunadamente, la pelota rara vez lo encontró y no pudo encontrar su camino al balón para participar. Esta fue una buena oportunidad para que Musah realmente asumiera un papel protagónico en el mediocampo de Estados Unidos, pero eso nunca sucedió.

Delantero: Malik Tillman, 3
Tillman hizo lo mejor que pudo para tratar de meterse al partido en ocasiones, volviendo al balón solo para mantener las cosas en movimiento, pero no tuvo mucho impacto y sus pases fueron descuidados. Él y Musah intercambiaron roles a mitad de la primera mitad y eso le permitió a Tillman avanzar un par de veces, pero no fue mucho.

Delantero: Josh Sargent, 4
Te perdonaría si te olvidaste de que Sargent estuvo en el campo. El delantero fue completamente anónimo y, si bien gran parte de eso es sin duda culpa de los jugadores detrás de él que tuvieron dificultades para mover el balón hacia adelante, no es la primera vez que Sargent ha tenido dificultades para encontrar su lugar en un partido con Estados Unidos.

Delantero: Brenden Aaronson, 3
Aaronson jugó como suele hacerlo, enérgico e implacable sin el balón, pero fue un partido difícil para él con el balón en sus pies. Fue despojado rutinariamente, a menudo mirando al árbitro desde el suelo mientras México se dirigía con el balón hacia el otro lado. Su pase a Brandon Vázquez para crear una buena oportunidad ayudó a rescatar lo que de otro modo fue una noche difícil para el hombre del Leeds United.

Suplentes

Defensa: Kristoffer Lund, 6
Lund entró al partido en el medio tiempo e inmediatamente marcó la diferencia. Sus ataques desde lo profundo preocuparon al Tri de vez en cuando y tuvo una de las únicas oportunidades de Estados Unidos en el juego cuando se coló hacia el segundo poste, pero falló el tiro.

Mediocampista: Alejandro Zendejas, 7
El jugador del América fue recibido en la cancha con abucheos, como se esperaba en Guadalajara, y no hizo nada para ganarse el cariño de los aficionados mexicanos. Fue el mejor jugador de Estados Unidos, jugando con ritmo, corriendo hacia los defensas y centrando un gran balón para Lund, creando una de las pocas oportunidades de gol para Estados Unidos.

Delantero: Brandon Vázquez, 6
Al igual que el resto de los delanteros estadounidenses, Vázquez no recibió muchos pases, pero aun así tuvo un impacto. Bajó algunos balones muy bien, mostró un buen juego reteniendo la pelota e hizo un buen movimiento antes de disparar el único tiro a puerta para Estados Unidos en el juego.

Delantero: Haji Wright, 5
El buen desempeño de Zendejas había inclinado el juego hacia la banda opuesta cuando Wright entró, por lo que no se involucró demasiado, pero presionó bien e hizo un par de movimientos inteligentes que pasaron desapercibidos para sus compañeros.

Mediocampista: Tanner Tessmann, 5
El partido se le había escapado a Estados Unidos cuando entró Tessmann, pero trajo algo de calma al mediocampo. Manejó bien la presión y probablemente se ganó otra oportunidad con la selección nacional el mes próximo.

Defensa: Auston Trusty, sin calificación
Ingresó al partido por Morris al minuto 83.

Calificación del director técnico (1-10)

Mauricio Pochettino, 3
El director técnico de Estados Unidos tiene una excusa razonable para la actuación considerando la cantidad de jugadores clave del equipo que estuvieron ausentes, pero fue una exhibición pobre de todos modos. Estados Unidos no igualó la intensidad y el juego físico de México y cuando México eliminó el juego de los estadounidenses por el medio, no tuvieron opciones por las bandas. Sus cambios ayudaron, pero no lo suficiente como para hacer que las cosas fueran competitivas. Fue un partido feo y una bienvenida grosera a esta rivalidad para el nuevo entrenador de Estados Unidos.