Alexéi Domínguez, horas antes de enfrentar a Marruecos, habla del objetivo de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Chile.
“Pero el día que yo me muera, sé que tendrás que llorar; llorar y llorar”, se escuchó en el vestidor de la Selección Mexicana Sub 20, previo al juego contra Brasil. Una canción interpretada por Vicente Fernández y compuesta por José Alfredo Jiménez, ‘El Rey’. La rola que se ha convertido en el himno de guerra del equipo de Eduardo Arce y se espera que vuelva a sonar contra Marruecos, el partido en el que México se juega la vida en el torneo.
“La que más escuchamos es la del ‘Rey’”, reconoce Alexéi Domínguez, uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana Sub 20, que participa en la Copa del Mundo, en entrevista con ESPN. “Suena muy bonito, la letra es increible, y con esa salimos a calentar el primer partido, a partir de ahí marcó una identidad, nos gustó y se quedó”.
México tiene rato que dejó de ser el ‘Rey’ en las categorías a nivel internacional, pero se presentó en Chile con una generación enfocada en recuperar el prestigio. Con una idea que permea en todo el grupo: “ser campeones del mundo”.
“No estamos dispuestos a dejar nuestro sueño, no lo vamos a ceder para nada. Será el partido más complicado, vamos a salir con la mentalidad de ganar”, asegura Alexéi Domínguez, horas antes de enfrentar a Marruecos.
México tuvo una gran exhibición contra Brasil, al empatar a dos goles, y repitió contra España, con el mismo marcador. La dificultad es que Marruecos recorrió el mismo camino sumando victorias contra los mismos rivales. Una victoria, le da el pase automático a los de Eduardo Arce a la siguiente ronda, un empate o una derrota los obliga a sacar el ábaco, al depender de otros resultados.
“Creo que este grupo es el de la muerte, estamos los mejores del mundo estamos aquí”, reclama Alexéi Domínguez.
México necesita vencer a Marruecos, para evitar el “llorar y llorar”, y continuar con la idea de ser el ‘Rey’, en la Copa del Mundo Sub 20.
“A ver qué más se va agregando a la lista de canciones”, dice Domínguez.
