Fútbol Americano
ESPN 5y

Andy Delort y Argelia llegan a la Final de la Copa Africana

El ex delantero de los Tigres, Andy Delort, y la selección de Argelia clasificaron a la Final de la Copa Africana de Naciones al vencer por 2-1 al representativo de Nigeria, con gol de último minuto.

Delort renunció a la posibilidad de jugar con el representativo de Francia, para poder participar con el equipo de Argelia en la Copa Africana de Naciones, debido a que su mamá es de origen argelino.

Delort ha jugado en 110 minutos en la Copa Africana y fue titular en el partido ante Tanzania. Contra Nigeria no pudo participar, debido a que el entrenador Djamel Belmadi no realizó cambios durante el partido.

Delort, después de su paso por Tigres, jugó en el Toulouse en la Ligue 1 de Francia y Montpellier, destacando en su último club con 14 goles en 34 partidos. Pudo jugar con el representativo de Argelia, debido a que sólo fue considerado por los Blues en las categorías inferiores y no tenía participación con el equipo mayor.

Argelia clasificó a la final gracias a los goles de William Troost-Ekong y Riyad Mahrez, en tiempo de reposición, que superaron el tanto de Odion Ighalo de Nigeria.

Delort y Argelia jugarán las final ante Senegal en la Copa Africana de Naciones.

^ Al Inicio ^