<
>

¿Quién es Adama Traoré, el nuevo convocado de España?

Los orígenes de Adame Traoré, compañero de Raúl Jiménez en los Wolves, y que hoy fue convocado a la Selección de España

El socio de Raúl Jiménez en los Wolves, Adama Traoré, fue convocado a la Selección de España que dirige Luis Enrique. El ex jugador del Barcelona brilló en la pasada campaña de la Premier League y ahora tendrá su primera oportunidad para representar a 'La Roja'.

Por motivo de la convocatoria de Traoré, ESPN Digital te invita a descubrir los orígenes y algunas curiosidades de Adama, quien se ha ganado el cariño de la afición azteca por la alianza que ha formado con Raúl Jiménez.

LUGAR DE NACIMIENTO

El extremo de los Wolves nació en Barcelona en 1996, sin embargo, los padres de Adama Traoré son de origen africano. Tanto su padre como su madre nacieron en Malí, pero en la década de los 80 emigraron a territorio catalán. De acuerdo a una entrevista que ofreció Adama a Mundo Deportivo, su padre trabajó en un taller y su madre fungía como empleada del hogar.


SUS PRIMEROS PASOS EN EL FUTBOL

Adama mostró desde muy corta edad su amor por el futbol y antes de llegar a las categorías juveniles del Barcelona, Adama Traoré jugó en el Florida y L'Hospitalet. A los 7 años fue reclutado por el conjunto culé y empezó su proceso de formación.


SOBRESALE EN LA MASÍA Y LLEGA A LA 'ROJA' JUVENIL

Con el Cadete A del Barcelona, Adama Traoré empezó a destacar por sus actuaciones y su velocidad ya sorprendía a sus entrenadores. Debido al nivel que mostró con la camiseta blaugrana fue llamado a principios de 2012 a la Selección de España Sub-16. Cabe destacar que, en entrevista con Mundo Deportivo, sitio que en aquel momento se refirió a Adama como "la promesa de la selección", el actual jugador de los Wolves señaló que "tengo la velocidad y la fuerza que me han dado mis padres, pero aprendo a diario el tiqui-taca."


DEBUT CON EL BARCELONA

Durante el mandato del argentino Gerardo Martino, actual seleccionador de México, Adama Traoré logró debutar con el Barcelona en LaLiga y en la Champions League. En un juego ante el Granada donde el Barcelona ganaba 4-0, Adama Traoré entraría por Neymar. Dichos minutos le sirvieron para ganarse minutos en la Champions League y jugar ante el Ajax, juego en el que marcó su debut en la principal competencia internacional de clubes de Europa.


SE VA DEL BARCELONA

Pese a tener buenas actuaciones en las categorías juveniles y mostró su nivel en la máxima categoría, Adama no recibió la oportunidad de consolidarse en el primer equipo del Barcelona y debido a su necesidad de dar el siguiente paso en su carrera, el catalán fichó en 2015 con el Aston Villa de la Premier League. El club inglés pagó 10 millones de euros por Adama Traoré y de acuerdo a reportes de la prensa española, Pep Guardiola se había mostrado interesado en llevarlo al Bayern Munich.


COMPRADO POR EL MIDDLESBROUGH

En el 2016, Adama fue traspasado al Middlesbrough y empezó a destacar en el campeonato de Inglaterra. El catalán registró buenas actuaciones que lo llevaron a protagonizar una transferencia importante en el mercado de verano de 2018.


LLEGA A LOS WOLVES

En el 2018, Adama llegó al Wolverhampton por 20 millones de euros y se convirtió en el fichaje más caro de los Wolves, que previamente había contratado a Raúl Jiménez por lo que algunos aficionados mexicanos temieron de que Adama Traoré le robaría el lugar al delantero mexicano, sin embargo, catalán y azteca se consolidarían como una de las mejores duplas de la Premier League.


SOCIO DE JIMÉNEZ

En la pasada campaña de la Premier League, Jiménez y Adama Traoré brillaron en Inglaterra. El catalán y mexicano terminaron la temporada 2019/20 como la mejor dupla ofensiva y en la clasificación superaron a parejas como Sergio Agüero/Kevin De Bruyne, Harry Kane/Son Heung-Min y Anthony Martial/Marcus Rashford.


TRANSFORMACIÓN FÍSICA

El físico de Adama Traoré ha sido destacado por miles de aficionados. El exjugador de Barcelona posee actualmente uno de los cuerpos más fuertes del balompié del Viejo Continente y su fuerza física le ha ayudado para convertirse en uno de los hombres más peligrosos en su posición. Sin embargo, en su época en Barcelona, Adama no sobresalía por su físico por lo que su evolución para incrementar su masa muscular en los últimos años ha sido sobresaliente.


ACEITE DE BEBÉ PARA EVITAR LESIONES

The Sun reveló que el socio del mexicano Raúl Jiménez en el ataque del Wolverhampton, utiliza loción de bebés para evitar lesiones. Adama Traoré, que intenta desequilibrar las defensas rivales aprovechando su velocidad, a menudo lo intentan detener tomándolo de los brazos, situación que ha provocado que se haya dislocado el hombro cuatro veces en la campaña 2019/20.


POLÉMICA CON LA SELECCIÓN MALÍ

Debido a que sus padres son de origen africano, Adama Traoré tenía la posibilidad de representar a la Selección de Malí y antes de su primera convocatoria con La Roja en 2019, en redes sociales circuló una foto de Adama posando con la camiseta de Malí por lo que muchos dieron como un hecho que el catalán había decidido no representar a España. Sin embargo, Adama Traoré siempre fue claro de que su sueño era jugar con la plantilla ibérica. Cabe recordar que en su primer llamado a La Roja tuvo que cancelar su viaje debido a una lesión.