Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

Ansu Fati se erige como la nueva esperanza de España... y del Barcelona

En su máximo esplendor, antes de alcanzar la mayoría de edad, Ansu Fati ya se ganó la consideración de estrella y su eclosión en una temporada mediocre del Barcelona ha dado paso al inicio soberbio de un nuevo curso lleno de esperanza para España y el Barcelona.

A Ansu le bastaron los 17 minutos que le concedió Luis Enrique en su estreno como internacional en Alemania para ganarse la titularidad en su segundo partido como internacional con España y necesitó sólo tres minutos en la victoria por goleada ante Ucrania para provocar un penalti que dio paso a un auténtica exhibición.

Luis Enrique sorprendió al acudir a él como parte de la regeneración de una España con nuevos bríos y Ansu Fati respondió con una majestuosidad tan excepcional como por muchos inesperada.

Que respondiera al desafío era esperado y en ello se confiaba. Que lo hiciera tal como lo hizo, rompió todos los esquemas y le convirtió en la mayor eclosión que se recuerda en el equipo desde Raúl González, aunque a la leyenda madridista le dio la alternativa Javier Clemente con 19 años cumplidos y Ansu no ha cumplido aún los 18.

Al ver su trascendencia en la goleada de España sobre Ucrania, en la que fue vital de entrada y de salida, y durante una primera mitad primorosa, puede darse por hecho que el joven azulgrana se ha ganado un puesto fijo en los esquemas de Luis Enrique.

En Barcelona, Ansu Fati ha creado un problema, bendito problema, para el nuevo director técnico Ronald Koeman.

Encaje 'Rojo' con aroma catalán
Pendiente de firmar su contrato como profesional, lo que aumentará de forma automática su cláusula de rescisión hasta los 400 millones de euros y le convertirá en jugador del primer equipo de pleno derecho, a Ansu Fati se le contempla ya como una pieza muy a tener en cuenta por el nuevo entrenador del Barça si no, fundamental.

"Es un momento para dar posibilidades a los jóvenes. No tenemos duda en poner a gente joven cuando se lo merece”, dijo Koeman durante su presentación como técnico azulgrana. “Hay que tener equilibrio entre experiencia y juventud”.

El holandés aclaró que en su libreto sí se tiene en cuenta la edad y que hay apoyo expreso a las nuevas generaciones cuando el protagonista se lo tenga ganado.

¿Se lo ha ganado Ansu? De momento, en competición, Koeman ya ha podido ver de lo que es capaz este diamante en bruto que tiene en su plantilla y mientras, alrededor del Camp Nou se debate la necesidad de fichar a un “9”, de lanzarse a por Lautaro o elegir a Depay, el joven internacional español se ha ganado el derecho de hacer dudar y no poco.

Lionel Messi y Antoine Griezmann, Dembele y Braithwaite y entre todos al derribar la puerta a golpes, Ansu Fati, la mejor y mayor aparición que se recuerda en el Camp Nou desde Messi, está llamado a liderar a este nuevo Barça en el que su apadrinado está llamado a romper todos los esquemas.

España se ilumina con Ansu Fati. El Barça sueña con lo que es capaz de hacer vestido de azulgrana.

^ Al Inicio ^