<
>

México-Holanda se esperaba con público en el estadio, pero hubo rebrotes de COVID-19

play
Descartar jugar en Holanda hubiese sido un pecado, a decir de 'Tata' Martino (3:47)

El técnico de la Selección Mexicana se mostró contento por tener un sinodal como la 'Naranja Mecánica' en su gira europea. (3:47)

El encuentro entre el Tri y Holanda se pensaba con un 20% de capacidad para los aficionados, sin embargo, los rebrotes por coronavirus en Europa impidieron que sucediera

La Johan Cruyff Arena, casa del Ajax, es un recinto con capacidad para poco más de 55 mil personas y hasta hace diez días todavía se esperaba que la UEFA, además de las autoridades locales, autorizaran que el México contra Holanda se jugara con público en sus gradas, en la era post pandemia. No ocurrió.

El lunes el 28 de septiembre, las autoridades de los Países Bajos anunciaron que se cancelaba el ingreso de los aficionados a los estadios, pese que a inicios del mismo mes se permitía un aforo de hasta el 20 por ciento de la capacidad del inmueble, como medida ante el repunte de la pandemia en aquel país del Viejo Continente.

“Estábamos esperando las decisión de la UEFA para los partidos internacionales, pero el anuncio del gobierno acabó con toda posibilidad o incertidumbre respecto al tema”, confirmó una fuente a ESPN Digital.

En el debut de Frank de Boer, había la posibilidad de tener al menos 10 mil personas en las gradas de la Johan Cruyff Arena y el compromiso ante la Selección Mexicana también serviría para poner en práctica todos los protocolos sanitarios previos a la participación de los Países Bajos en la Liga de Naciones de la UEFA.

Uno de los problemas que enfrentan los Países Bajos es que del 21 de septiembre al cuatro de octubre, sólo en Ámsterdam, sede del juego contra la Selección Mexicana, se han registrado casi 10 mil casos y pasaron de tener bajo control la curva de contagios a ir en ascendencia desde el nueve de septiembre hasta la fecha.

Debido a esas circunstancias, el partido entre el conjunto de Frak de Boer y Gerardo 'Tata' Martino se jugará sin público, en un estadio que tiene capacidad para poco más de 55 mil personas y que hasta hace unos días era uno de los pocos en el mundo en recibir aficionados en sus pasillos.