<
>

Martino: Si no miran futbol, es normal que no reconozcan a un futbolista

'Tata' Martino contestó a la estrella del Liverpool luego de que este no reconociera más que dos jugadores mexicanos previo al duelo que disputarán este miércoles

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, restó importancia a que Virgil Van Dijk, jugador de Holanda, no reconociera a los futbolistas que enfrentará el miércoles en la Johan Cruyff Arena.

“No lo veo muy trascendental. Hoy hacen notas con jugadores que muchas veces no miran futbol, si no miran futbol es normal que no reconozcan a una selección o futbolista, ustedes se exceden en adjetivos calificativos buenos. Nosotros tenemos que crecer por nosotros mismos, no para ver qué dicen los demás. Si a mí me preguntan por cuestiones de Japón o de Corea del Sur, no los conocería, no me preocupo por esas selecciones, porque es muy difícil que me las vaya encontrar en este momento, por eso es normal”, comentó Gerardo Martino, en la conferencia previa al juego contra Holanda.

Virgil Van Dijk se convirtió en tendencia en las redes sociales, debido a que sólo identifica a Javier 'Chicharito' Hernández e Hirving 'Chucky' Lozano dentro de los futbolistas mexicanos, pese a que Raúl Jiménez, su rival en la Premier League, figura entre los convocados.

“A (Hirving) Lozano, pero me dijeron que no va a estar, a Chicharito Hernández...”, fue la respuesta que el defensor del Liverpool.

Gerardo Martino también reconoció que Raúl Jiménez es el indicado para tomar el liderato de la Selección Mexicana rumbo a Qatar, debido a su experiencia y a la jerarquía que se ha ganado por sus participaciones en la Premier.

“Creo que lo que está pasando con Raúl, con Jesús Corona, que van tomando la posta que van dejando los más experimentados, que están mucho más cerca del final. Veo a Raúl con posibilidades, con otros acompañantes, de poder hacerse cargo de esta generación”.

El entrenador agregó que “era un pecado” no aprovechar la gira en la que enfrentarán a Holanda y Argelia, además que aseguró el Tricolor tendrá el mando del partido, “por lo menos eso buscaremos”.