Fútbol Americano
Hugo Sánchez 3y

Hugo, sorprendido; se sacaron la nominación de la manga

Parece algo que surgió sólo con el fin de hacer ruido, y France Football lo está consiguiendo. Me vi un tanto desilusionado de no estar en la lista con los méritos que sumé.

Me vi sorprendido porque estaba ilusionado y creo tener méritos suficientes para estar dentro de esa lista de delanteros que presentó France Football. Tomemos en cuenta que este año no entregaron el Balón de Oro debido a la pandemia y tuvieron que sacarse de la manga este premio para llamar la atención.

Los dos primeros de la lista son los que más me saltan, primero porque Johan Cruyff no es delantero centro, y segundo, porque Bergkamp sí tiene números, pero considero que no hizo más de lo que yo logré como jugador.

En la entrega de Balón de Oro también fui discriminado, junto con Maradona, porque a nosotros no nos votaban dentro del premio por ser jugadores extranjeros, pasaron años hasta que George Weah fue el primero no europeo en llevarse ese galardón. Algo que ya lo creí increíble por aquella temporada en 1990 cuando recibí la Bota de Oro, acompañado por mi ahora esposa, y estuve a punto de armar un escándalo en la entrega porque pensaba que en ese año tenía el merecimiento suficiente de optar por llevarme el Balón de Oro.

Nos discriminaron a los no europeos y me pregunté en ese entonces si debía entregar la Bota de Oro en forma de reclamación por no tener oportunidad de ganar el Balón de Oro, la realidad es que no la sacaría de mi vitrina, pero seguiré reclamando por mis merecimientos.

Como ahora no tienen oportunidad de hacer la ceremonia a causa del Coronavirus, se sacaron estos inventos un tanto raros, empezando por la alineación de 3-4-3. Me parece algo que surgió sólo con el fin de hacer ruido, y France Football lo está consiguiendo. Me vi un tanto desilusionado de no estar una lista con los méritos que sumé como jugador y me saltó también no ver a Alfredo Di Stéfano o Paco Gento y sus seis Copas de Europa con el Real Madrid, ambos tenían números suficientes para estar en la lista.

Me imagino que ha sido un tema diplomático el ubicar a Cristiano Ronaldo por izquierda, a Messi por la derecha, a Johan Cruyff por el centro y atrás, como medio, a Maradona; porque si a Diego lo ponían en su puesto habitual no había cabida para Johan.

Son temas que se respetan, pero no estoy nada de acuerdo. No soy juez para sentenciar quién debe de estar y quién no, y tampoco cometeré el error de ser injusto dejando a buenos jugadores fuera por elegir un once ideal a base de mis gustos, no quisiera ser imprudente como France Football.

Las elecciones de France Football no han sido justas, pero la justicia es la misma historia y esta te va colocando en el lugar que te corresponde y que mereces por números, títulos y logros, no por caer bien, ser europeo, americano o asiático.

Felicidades a los nominados. La justicia hablará por sí misma en cuanto a logros, ya estaremos presentes en listas con más veracidad.

^ Al Inicio ^