Fútbol Americano
EFE 3y

Japón le toma la medida a Argentina en el segundo ensayo preolímpico

La selección sub-23 de Japón le endosó un 3-0 a la de Argentina con dos goles idénticos a saque de córner y otro en un balón largo, en el segundo encuentro amistoso disputado entre ambos equipos como ensayo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los combinados de Japón Argentina se volvieron a ver las caras en Kitakyushu tres días después de su choque del pasado viernes en Tokio, cuando la albiceleste se impuso con un solitario tanto de Adolfo Gaich tras dominar con claridad las dos áreas.

El nuevo duelo fue una historia muy diferente. Los "samuráis azules" salieron con un dibujo distinto -una defensa de 5 con carrileros-, presión adelantada y ataques rápidos abiertos a las bandas que les permitieron embotellar a los visitantes durante el primer tramo de partido, aunque sin generar ocasiones claras.

Cuando Argentina comenzaba a sacudirse el dominio nipón al final de una primera mitad que parecía abocada a terminar con el marcador a 0, llegó el gol local a raíz de un pase largo de Seko que controló y definió Hayashi frente a Ledesma.

Ya en la segunda mitad, Japón bajó un poco el ritmo tras un tiro al palo de Soma, uno de los jugadores más incisivos de su equipo, mientras Argentina comenzaba a contar con más presencia en ataque y a gozar de oportunidades como un disparo desde la frontal de Guaich.

Pero fueron los asiáticos los que lograron ampliar su ventaja, esta vez en un córner sacado por Kubo y cabeceado a la red de forma inapelable por Itakura en el minuto 68.

Cinco minutos después, en una jugada de estrategia calcada en otro córner -los rematadores nipones partiendo juntos desde el punto de penalti y confundiendo a sus marcadores-, el mismo central nipón puso el 3 a 0 ante la atónita mirada de la defensa albiceleste, y dejó el partido finiquitado.

El tiempo restante transcurrió con los argentinos noqueados por la eficacia de los locales en ambas áreas, y con un carrusel de cambios por parte de ambos técnicos para dar oportunidades al resto de sus convocados.

Al término del partido el entrenador argentino Fernando Batist declaró que: "No todos los partidos son iguales. El primero jugamos muy bien y fuimos superiores, hoy lo fue Japón. En cada encuentro uno tiene que mirar a nivel individual y a nivel equipo. El partido de hoy demuestra que el nivel es muy competitivo. Hay que estar preparado para lo que viene".

Ficha técnica:

3 - Japón: Tani; Itakura, Machida, Hara, Koga (Nakano, m.89), Seko; Soma (Mitoma, m.88), Tanaka, Kubo (Miyoshi, m.75); Hahashi (Tagawa, m.61, Watanabe, m.91) y Meshino (Hatate, m.83). Seleccionador: Akinobu Yokouchi.

0 - Argentina: Ledesma; Hernán De La Fuente (Matias Vargas, m.46), Nehuén Pérez, Nazareno Colombo; Santiago Colombatto (Fernando Valenzuela, m.46), Santiago Ascacíbar, Kevin Mac Allister, Lucas González, Alexandro Bernabei; Juan Brunetta (Benjamin Rollheiser, m.69) y Adolfo Gaich (Enzo Cabrera, m.83). Seleccionador: Fernando Batista.

Goles: 1-0, m.44: Hayashi. 2-0, m.68: Itakura. 3-0, m.73: Itakura.

Árbitro: Srikrishna Coimbatore (Indonesia). Amonestó a Lucas González (m.60), Fernando Batista (m.62) y Mitoma (m.94).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Kitakyushu, ante unos 5.000 espectadores.

^ Al Inicio ^