<
>

'Tata' Martino, el DT del Tri que llega con más partidos dirigidos a eliminatoria mundialista

play
Lo que debes saber sobre la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de 2022 (1:10)

México es el único equipo que ha calificado siempre desde 1994. (1:10)

El técnico de la Selección Mexicana inicia el Octagonal final de Concacaf con 36 partidos dirigidos y una efectividad del 83%

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, llega al inicio del Octagonal final Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 como el estratega del Tri que, en los últimos cuatro ciclos mundialistas, disputó más encuentros previo al comienzo de las eliminatorias. Con 36 partidos, el 'Tata' superó la experiencia que adquirió José Manuel de la Torre, antes de comenzar el camino hacia Brasil 2014.

Además de ser el técnico que más partidos ha disputado previo al inicio del Octagonal final, Gerardo Martino es el estratega que más efectividad ha tenido al frente del Tri antes de llegar a las eliminatorias. El argentino puede presumir el 83% de efectividad al frente del equipo nacional.

Su antecesor, Juan Carlos Osorio, no tuvo ningún partido de preparación antes de debutar frente a El Salvador, en el comienzo de las eliminatorias de la Concacaf de cara al Mundial de Brasil 2014.

Pese a que José Manuel de la Torre no culminó la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, 'Chepo' pudo dirigir 21 encuentros antes de comenzar formalmente el camino para el Mundial. El técnico mexicano mostró un 77% de efectividad en sus encuentros con la selección al ganar 15 partidos, al empatar cuatro y solamente haber perdido dos.

En tanto Ricardo La Volpe, que es el único estratega qué en los últimos 20 años dirigió al Tricolor desde el inicio del ciclo mundialista, tuvo la oportunidad de disputar 18 partidos antes del comienzo de las eliminatorias. El técnico argentino ganó seis partidos, empató siete y perdió cinco encuentros, lo que le hizo tener un efectividad del 33%

México arranca esta noche el camino hacia Catar 2022 en el inicio del Octagonal final de Concacaf recibiendo a Jamaica en el Estadio Azteca sin público por la sanción aplicada por la FIFA.