<
>

"La decisión en torno a 'Chicharito' es sólo mía": 'Tata' Martino

play
Huerta: 'La selección nacional debería de ser para jugadores consolidados, no para experimentar' (1:43)

Héctor Huerta analiza el duelo de México ante Ecuador con jugadores de la ligas domésticas. (1:43)

'Tata' Martino aclaró que nadie ha influido en su decision de no convocar a 'Chicharito' al Tri

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció el apoyo que ha tenido de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol en su gestión y aclaró que la decisión de exiliar a Javier 'Chicharito' Hernández del Tricolor es sólo suya.

“Como siempre digo, nosotros conformamos un grupo de trabajo, en donde cada uno tiene su jerarquía, estamos muy contentos de trabajar los unos con los otros y el respeto se centra justamente en esto, en decisiones que competen al director deportivo, ellos las toman, y las decisiones que competen al entrenador, son del entrenador. Sólo decir que en este caso (de Javier Chicharito Hernández), la decisión es completamente del entrenador”, dijo Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, previo al juego contra Ecuador.

Horas antes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció que Javier 'Chicharito' Hernández no es llamado al Tricolor “por situaciones internas” y mencionó que hay apoyo total para el equipo de 'Tata' Martino.

'Chicharito' no ha sido convocado a la Selección Mexicana desde el 2019, a pesar que ha tenido un repunte en Los Angeles Galaxy, de la MLS, con el que lleva 14 goles.

El delantero ha dicho que espera una llamada del estratega, para poder regresar a la Selección Mexicana, pero el entrenador argentino ha aclarado que sólo van los jugadores que están en mejor momento.

En la actualidad, los delanteros más frecuentes en la Selección Mexicana son Raúl Jiménez del Wolverhampton, Henry Martín del América y Rogelio Funes Mori del Monterrey.

Lo más cerca que ha estado Javier 'Chicharito' Hernández de volver a la Selección Mexicana fue en la Copa Oro, que fue considerado en la lista preliminar de la competencia, pero al final no fue requerido.