<
>

México inicia ante Chile con Acevedo en la portería y Antuna, Giménez y Córdova en ataque

México manda ante Chile un cuadro plagado de jóvenes y los 'veteranos' en el once titular son Jordan Silva y 'Ponchito' González

La Selección Mexicana enfrenta este miércoles a Chile con un cuadro plagado de jóvenes que es liderado por Carlos Acevedo en la portería y en la delantera con Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Santiago Giménez.

Como ESPN Digital adelantó en su momento, el cancerbero de Pumas, Alfredo Talavera, reportó lesionado y no está en condiciones de jugar, por lo que fue dado de baja del representativo nacional este mismo miércoles por la mañana.

Derivado de esto, Gerardo Martino y su cuerpo técnico prepararon a Carlos Acevedo para su debut con el tricolor en la práctica del martes, donde el portero del Santos Laguna trabajó a tope.

Los jugadores de mayor edad por parte del tricolor en la cancha del Q2 Stadium de Austin, Texas, serán Jordan Silva, defensa central del América, y Arturo Alfonso 'Ponchito' González quienes con 27 años debutan también bajo las órdenes del 'Tata' Martino.

La Selección Mexicana se mide a Chile con el siguiente cuadro: Carlos Acevedo; Julián Araujo, Jordan Silva, Luis Olivas y Salvador Reyes; Alan Cervantes, Alfonso Gonzalez y Érick Aguirre; Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Santiago Gimenez.

De todos estos, cabe señalar que Reyes, Araujo, Acevedo y Olivas están en su primera convocatoria con la selección mayor.

A su vez, Marcelo Flores y Benjamín Galdames, dos de los jugadores que más revuelo han causado para este compromiso, deben esperar en el banquillo y ver si deciden darles minutos en el duelo ante los andinos.

México y Chile se enfrentan en juego amistoso en el estadio Q2 del novel equipo de la MLS, Austin FC, para cerrar su calendario del 2021.