La Selección Mexicana mostró mejoría ante una de las favoritas para llevarse la Copa América 2024.
México supo remontar una desventaja de dos goles contra Brasil, pero terminó perdiendo con un gol de último minuto. Jaime Lozano, desde la previa, informó que el Tricolor utilizaría estos partidos para observar jugadores y tener el mejor equipo posible para la Copa América 2024.
“Remontarse a Brasil un 2-0, pocos equipos lo hacen, alcanzar a Brasil en los últimos minutos y que te hagan un gol en la última jugada, te deja inconforme”, comentó Jaime Lozano, entrenador de México.
A continuación presentamos algunas lecciones que le deja la derrota a la Selección Mexicana.
México tiene problemas en la zaga central
Desde el partido contra Uruguay, México ha exhibido que su punto débil es la defensa central. Contra el equipo de Marcelo Bielsa, los jugadores de Uruguay entraron caminando en más de una ocasión al área y esa historia se repitió contra Brasil.
El ejemplo es el gol que significó la derrota, Endrick, de 17 años. El jugador del Real Madrid anotó de cabeza, al minuto 96, sin marca alguna, ya que Johan Vásquez y Edson Álvarez, habilitado como central, quedaron fuera de la jugada.
Vega, Pineda y Antuna lo mejor del equipo
La efímera remontada de México contra Brasil, en gran parte, se debió al aporte de Alexis Vega y Orbelín Pineda, sumados a Uriel Antuna. Estos tres jugadores son los que más desequilibrio generan y provocaron las jugadas más peligrosas al ataque para México.
Con ellos en el campo, México se acercó a la portería de Alisson Becker y se anotaron los dos goles que permitieron soñar, por cuatro minutos, con el empate. Al final, los errores en defensa costaron la derrota.
“Alexis, qué te voy a decir, es de los jugadores más top de la liga. Es un jugador que lamentablemente que la vida personal lo ha detenido, ha evitado que juegue en el extranjero, Alexis siempre se va a poner al nivel del partido. Si el juego tiene un grado de dificultad importante, siempre sabe sobreponerse”, comentó Jaime Lozano, entrenador de México, tras el juego contra Brasil.
Martínez le peleará un lugar a Santi Giménez
Santi Giménez es señalado como el delantero centro titular del equipo de Jaime Lozano. En el anonimato está Guillermo Martínez, atacante de los Pumas, que lleva dos torneos de Liga MX entre los mejores goleadores mexicanos e hizo presencia contra Brasil.
El espigado atacante mexicano entró de cambio, por Santi Giménez, y en su primera oportunidad remató de cabeza, que provocó un rechace de Alisson Becker, y el mismo jugador de Pumas aprovechó para anotar el 2-2 con un potente disparo.
Memote, como le dicen al atacante, será una buena competencia para Santi GIménez.
Aún hay dudas en la portería del Tricolor
Con la baja de Luis Ángel Malagón, el puesto titular de la Selección Mexicana lo heredó Julio González. El portero de Pumas apenas pudo hacer algo en los goles de Brasil y tuvo una buena atajada, ante Vinicius. Tendrá su prueba de fuego en la Copa América, ya que tanto Carlos Acevedo como Raúl Rangel son considerados suplentes.
Malagón, que llevaba la delantera por el puesto titular, es baja por cuatro semanas, debido a una lesión muscular y se pierde la Copa América.