<
>

Conoce al exjugador del Manchester United que soñaba con jugar en Brasil y que regaló su premio como MVP a un compañero que jugó mejor

El lateral del Orlando City, Ruan, reveló que Nani tenía el deseo de jugar en el futbol brasileño

Leyenda del futbol portugués, Nani ganó muchos títulos durante las siete temporadas que defendió al Manchester United, que este jueves se enfrenta al Sheriff en la Europa League.

Con experiencia en ligas como las de Portugal, España, Estados Unidos y Australia, el delantero tenía el deseo de jugar en el futbol brasileño.

La revelación fue hecha por Ruan, quien jugó con el delantero durante tres temporadas en el Orlando City de Estados Unidos.

"Le gusta mucho y dijo que quería jugar en Brasil algún día si tenía una buena oportunidad. Conoce los principales equipos de Brasil, como Palmeiras, Flamengo, Corinthians... hubo algunos rumores, pero nada seguro en ese momento", dijo el jugador a ESPN.

"Nani es una gran persona porque aprendí muchas cosas y tenemos una muy buena amistad. Siempre nos mantenemos en contacto. Siempre trató de ayudarme y me dijo: 'Necesitas crecer'. Traté de absorber su experiencia y trayectoria en el futbol mundial. Me ayudó mucho".

Pese a ser un veterano, el portugués impresionó al brasileño por su calidad técnica.

"Como jugador era diferente. Con el balón en los pies cambiaba totalmente el juego con un toque o rematando, cuando el balón llegaba a su pie algo podía pasar. Lo vi jugar en el Manchester United y dije: 'Increíble, hoy juego con él'. Era diferente, tiene mucha calidad. Pasamos mucho tiempo juntos y él me hablaba de su infancia y cosas que pasaron en su vida".

En una ocasión, Nani fue nombrado mejor jugador de un partido, pero llamó a Ruan y le dijo: "Fuiste el mejor y te mereces este premio. Si marqué el gol fue por tu asistencia porque jugaste mejor que yo. Y me dio su premio".

Una de las partes favoritas de Ruan fue escuchar las historias de Nani de Manchester United y Old Trafford.

"Hablamos de las dificultades que pasamos. Pueden mirar a un jugador, pero no conocen la trayectoria. Lo más genial es que los años pueden pasar y estamos lejos, pero lo que cuenta es la amistad que construimos".

"Como soy brasileño, habló mucho sobre Anderson, que era muy divertido y querido en Manchester".