Mientras Boca Juniors se ilusiona con repatriar a Leandro Paredes, el volante campeón del mundo fue titular y capitán de la Roma, que cayó por 1-0 en la visita al AZ Alkmaar, y se quedó sin chances de avanzar en forma directa a los octavos de final de la UEFA Europa League.
En el conjunto de la Loba también estuvo de arranque Paulo Dybala, quien tuvo un par de buenas situaciones de gol, pero no pudo concretar.
Justo antes del inicio del partido por la séptima fecha de la fase de liga de Europa League, Augusto César dio a conocer la noticia de la oferta de Boca por Paredes. Pero desde Europa, la presencia del jugador en el encuentro parece desalentadora. El mediocampista de 30 años, cuyo contrato vence en cinco meses, jugó completos siete de los últimos ocho partidos en la Serie A, y sólo faltó en uno por un estado gripal. Número que deja en claro que la Roma no lo dejará ir fácilmente.
En el encuentro en Países Bajos, Paredes disputó 85 minutos, antes de irse reemplazado por Tommaso Baldanzi.
Después del partido, Paredes fue consultado sobre el insistente interés de Boca por sus servicios. Y el experimentado volante comentó: "¿Mi futuro? No lo sé... Vivo mi vida y mi carrera día a día. Veremos qué pasa".
Derrota que complica a Roma
Roma perdió cualquier opción de lograr la clasificación directo para los octavos de final, tras caer por 1-0 ante el AZ Alkmaar, en un gris encuentro en el que los de Claudio Ranieri apenas lograron generar claras ocasiones de gol.
De hecho, hubo que esperar hasta los cuatro minutos de la segunda mitad para contabilizar la primera oportunidad del conjunto italiano, en un remate de Paulo Dybala, tras un espectacular centro de rabona del español Angeliño, que se marchó fuera por poco.
Pero pese a la mejoría que mostró el equipo romano, tras una plomiza primera parte, la siguiente ocasión para los giallorossi no llegó hasta el tiempo de prolongación en un nuevo remate, como no, de Dybala desde fuera del área que atajó sin problemas el guardameta local.
Una oportunidad que llegó cuando Roma ya se encontraba por detrás en el marcador, tras ver como en el minuto ochenta el delantero irlandés Troy Parrot, que había ingresado en el terreno de juego apenas siete minutos antes, premiaba la mayor ambición del AZ Alkmaar con el 1-0, tras culminar un veloz contraataque el conjunto local.