Marcelo Broli fue designado oficialmente como el nuevo director técnico de la Selección Sub-20 de Uruguay, según confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de sus redes sociales en la tarde del viernes, poniéndole fin a un largo período en el que el combinado juvenil estuvo sin DT.
Tras la salida de Gustavo Ferreyra el pasado 4 de enero, la Selección Sub-20 había quedado acéfala y, tras la asunción de Jorge Giordano como Director de Selecciones Nacionales, la AUF comenzó la búsqueda del nuevo conductor de la Celeste juvenil. Sonaron varios nombres entre los que se encontraban Diego Forlán, Paolo Montero, Sebastián Eguren, Sebastián Abreu y Fabián Coito, pero finalmente la decisión se terminó inclinando por Broli.
El nuevo DT de la Selección Juvenil de Uruguay viene de conquistar el Campeonato Uruguayo Sub-19 y la Copa Libertadores Sub-20 con Peñarol, y se encontraba trabajando en los preparativos de la Copa Intercontinental ante el Benfica, por lo que su llegada al combinado nacional obligará a los Carboneros a buscar un sustituto.
El proceso de Marcelo Broli con la Sub-20 comenzará el lunes y su contrato se extenderá hasta el Sudamericano de Colombia o el Mundial de la categoría (si se clasifica), que se llevará a cabo el año próximo en Indonesia.
🇺🇾 ¡𝗕𝗜𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗘𝗟𝗢!
— Selección Uruguaya (@Uruguay) May 20, 2022
Marcelo Broli es el nuevo director técnico de la 𝗦𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝘂𝗯-𝟮𝟬. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/8eNdn2yRCw
La semana pasada, el entrenador de 44 años se refirió a lo que a la sazón era una posibilidad en diálogo con Quiero fútbol (Radio Sport 890): "Esto me genera satisfacción y alegría, estamos hablando de la Selección, es lo máximo”. Y añadió: “Defender a la Celeste desde cualquier punto es divino, y sobre todo en la sub-20, que es la categoría en la que vengo trabajando y que es la más cercana a Primera. Pero por ahora la realidad es una reunión, no tengo nada confirmado.
Como jugador, Broli defendió en tres oportunidades a la Celeste: debutó ingresando al minuto 77 por Óscar Javier Morales en noviembre del 2002 en un amistoso ante Venezuela en Caracas bajo la dirección técnica de Jorge Da Silva, y luego entró en los partidos ante Perú e Irak en el segundo semestre del 2003, con Juan Ramón Carrasco como entrenador del combinado charrúa.