<
>

Kevin Méndez y Yonatthan Rak, a un paso de llegar a Peñarol

Kevin Méndez regresa a Peñarol tras siete años. Peñarol Prensa

Peñarol sumará en las próximas horas dos nuevas incorporaciones. Según confirmaron desde tiendas carboneras a ESPN, tanto Yonatthan Rak como Kevin Méndez tienen todo acordado para convertirse en nuevos jugadores del aurinegro y únicamente falta la firma para que se concreten sus arribos.

Rak, zaguero central de 28 años y 1.91 metros de estatura, llegará a préstamo por un año proveniente de Xolos de Tijuana, club en el que comenzó la pasada temporada como titular pero perdió el puesto tras el arribo del argentino Lisandro López. En el último encuentro entre el conjunto fronterizo y Pumas, el ex Montevideo City Torque no formó parte de la convocatoria ante su inminente traspaso a filas aurinegras.

Por su parte, Méndez es un viejo conocido de la casa. Formado en las canteras auriengras pasó muy jóven a la Roma de Italia y posteriormente pasó por Perugia, Lausanne, Viterbese y el Karpaty ucraniano, antes de volver a Uruguay para jugar en Defensor Sporting. En el Torneo Apertura se convirtió en una de las principales figuras del violeta, jugando 12 de los 14 partidos del Apertura, en los que marcó dos goles.

Yonatthan Rak y Kévin Méndez se sumarán a Nicolás Milesi y se convertirán en las nuevas caras del Peñarol de Larriera, que buscará hacer un gran cierre de año para ir en busca del bicampeonato uruguayo.