Carlos Villalba, representante del jugador uruguayo Pablo Ceppelini, habló sobre la rescisión del contrato del futbolista con el Cruz Azul y aseguró que ‘en México es todo muy extraño’. El agente también fue consultado sobre un posible regreso del volante a Peñarol.
En ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport), Villalba comentó este jueves lo sucedido en las últimas semanas: “Al terminar el vínculo del préstamo con Peñarol el 31 de julio, nos presentamos hace una semana en México porque debíamos hacerlo por contrato. Nos pusimos a la orden y ahí fue que nos encontramos que la decisión de no contar con él no pasaba por un tema técnico”.
“Eso es algo que quería aclarar porque se dijo que Diego Aguirre había desistido de Pablo o que no lo había tenido en cuenta, pero en ningún momento Aguirre tuvo opción de pensar en Pablo. A Diego nunca le comentaron la posibilidad de contar con Ceppelini. El gerente deportivo del Cruz Azul me dijo que desde el área deportiva no lo querían a Pablo”, afirmó el representante.
Villalba no ocultó su sorpresa por esta decisión y manifestó: “Acá en México es todo es muy extraño, no se explica cómo pueden pagar por un jugador que en su momento era el mejor pasador del fútbol colombiano, según dijo el propio entrenador Robert Siboldi en su presentación, y ni bien Pablo llegó se lo manipuló también a Siboldi para que no lo usara”.
Luego agregó: “Que manchen el nombre de Pablo diciendo que no estaba a la altura… cualquiera que vea el presente de Cruz Azul se da cuenta que Pablo sería titular en varios puestos. Días después de llegar a México me dijeron que la solución era una rescisión o que entrenara hasta diciembre con el equipo sub 20”. Con la rescisión del contrato que culminaba a fin de este año, ahora el representante se aboca en confirmar el próximo destino del mediocampista que el próximo 11 de setiembre cumplirá 31 años.
“Hoy ya sin contrato estoy hablando con clubes de diferentes mercados interesados en él. Lo que buscamos es firmar un acuerdo con un nuevo club donde Pablo pueda desempeñar su labor y seguir adelante”, destacó Villalba, quien señaló que está en conversaciones con clubes de Brasil y del Medio Oriente.
Por último, al agente se le consultó si el jugador podría regresar a Peñarol: “Reglamentariamente podría porque el TMS de él está en Uruguay como último club, lo que le deja la carta abierta para volver. Pero eso sería poner al club en un aprieto y yo no quisiera eso porque uno de los dos debería hacer un desgaste que no es necesario (el club debería hacer un gran esfuerzo o el jugador debería bajar a salarios normales del mercado uruguayo)”.
“Más allá de que podría volver a Peñarol estamos viendo otras opciones que están lejos a lo que el club podría ofrecer, y no quiero entrar en desgaste con Peñarol”, concluyó Villalba.