<
>

Gregorio Pérez: "Franco Fagúndez es el mejor juvenil del fútbol uruguayo hoy en día"

Twitter: @OficialCAP

Gregorio Pérez, exentrenador de Peñarol, habló en el programa Tirando paredes (Radio 1010) en la previa del clásico de este domingo entre el aurinegro y Nacional, se refirió al favoritismo del Tricolor y elogió a Franco Fagúndez, juvenil del Bolso.

Pérez, DT campeón uruguayo con Peñarol en cuatro ocasiones durante el segundo Quinquenio del club, dijo que el Aurinegro tuvo un comienzo de Torneo Clausura más desfavorable que su eterno rival, debido a que los tricolores ya tenían un equipo armado. Además, indicó que si bien se suele decir que el que llega mejor en puntos y en juego al día del clásico es el favorito, sentía que se le estaba dando “demasiado favoritismo a Nacional”.

“No digo que no sea el favorito, pero lo veo, escucho y leo demasiado”, comentó Pérez, y recordó una ocasión en el Quinquenio en la que el que llegaba mejor salió derrotado. “Fue en 1994 o 1995. Peñarol venía muy bien, y Nacional tenía algunos problemas de conformación del equipo y muchos recambios. Lo daban muy favorito a Peñarol, entramos con una confianza bárbara y perdimos 2 a 0. Eso me quedó a mí. Eran momentos de mucha expectativa por el futuro, se venía de ganar muchos clásicos. Y ahora lo veo muy favorito y de repente no es tan así”, comentó.

Hablando sobre los jugadores de Nacional, hizo mención a Luis Suárez, de quien dijo que “viene creciendo y es un partido al que está muy acostumbrado por todo lo que vivió en su carrera”. Para el entrenador, el Pistolero “viene de menos a más” y habló sobre cómo seguramente los defensas no le den facilidades a la hora de marcarlo. “No tengo dudas de que Agustín Da Silveira va a estar mentalizado y decir ‘voy a marcar a uno de los mejores 9 del mundo’. Ojalá que Suárez se recupere bien de la lesión que tuvo, que se ve que la superó, se prepare bien para el Mundial y no le vaya tan bien el domingo”, comentó, entre risas.

A su vez, habló de Franco Fagúndez: “Es el mejor juvenil del fútbol uruguayo hoy en día, va a ser el precio del fútbol, sin desmerecer a ningún otro joven”.

Pérez también comentó que en Peñarol hay gran expectativa por ver que Brian Lozano “realmente muestra la valía que tiene, por qué llegó a la Selección y por qué fue gran figura en el fútbol mexicano”, aunque sopesó la situación con la lesión que le tocó vivir al Huevo. Dijo que el Carbonero también tiene sus armas para contrarrestar el juego de Nacional, al que definió como un equipo “rápido por afuera, con muy buen juego interno, pero que como todo equipo, no es perfecto, tiene sus falencias y, de repente, Peñarol las puede explotar”.

Acerca de la versión de que Leonardo Ramos, entrenador aurinegro, podría llegar a cambiar el esquema habitual para pasar a uno con tres volantes mixtos en la mitad del campo, expresó que “quizás ahí tenía alguna debilidad y necesita algo más de contención; tiene jugadores para eso y con buen pie, no solo de recuperación”.