“Yo juego para ganar y salir campeón”. La expresión de Thiago Vecino es el sentimiento de todo Liverpool. El domingo, el equipo de Belvedere jugará una final ante Nacional donde no tiene mañana. Para estirar la definición y pelear por el título máximo del fútbol uruguayo, deberá vencer a los tricolores.
“Nacional viene con una ventaja, son campeones de la Anual, y nosotros tenemos la obligación de ganar para estirar las finales. Cuando sale campeón Nacional no se mencionó que nosotros logramos el histórico hecho de clasificar a fase de grupos de la Libertadores. Eso refleja la ambición del equipo. Si bien llegamos con una desventaja deportiva, el objetivo es ser campeón, meternos en la historia grande del club. Yo juego para ganar y salir campeón”, expresó Vecino en nota con el programa Quiero Fútbol de Sport 890.
El delantero negriazul agregó: “Tenemos que estar sólidos defensivamente y ser dinámicos del medio para arriba, aprovechar las situaciones de gol que tengamos que tienen que entrar”.
A la hora de hablar sobre su rendimiento, Vecino dijo: “El balance que hago del año es positivo. Yo me evalúo desde que llegué y en todos los partidos que tuve la posibilidad de jugar, que fueron la mayoría del año, quedé muy conforme. Vine a encontrar minutos, a mejorar muchos aspectos del juego y los goles son parte de ello y la verdad que lo logré y me siento conforme. A nivel grupal el equipo compitió en todos los torneos y eso no es menor”.
El delantero agregó: “Estoy contento por lograr los goles que en el puesto son tan importantes y a veces resaltan un poco más el trabajo en cancha. El equipo venía levantando y confirmó ayer ese levante de hace cinco fechas cerrando un Clausura de buena manera, y ahora toca la definición y esperamos estirarla”.