<
>

Franco Fagúndez: "No tengo apuro en irme de Nacional"

Franco Fagúndez, futbolista de Nacional, conversó esta semana sobre lo logrado en la temporada 2022 y las expectativas de cara al año que viene, asegurando que no tiene apuro en salir al exterior.

En declaraciones a Pasión Tricolor (1010 AM), el atacante de 22 años evaluó sobre la pasada temporada donde el Bolso ganó el Campeonato Uruguayo: “Fue un año muy lindo, me imaginaba mucho menos tanto a nivel grupal como personal. Al principio de año tuve la chance de salir a préstamo pero tenía fe en mis condiciones y, gracias a Dios, se dio mucho más de lo que esperaba”.

“En su momento hablé mucho con mi familia, mi representante Marcelo Montero y mi hermano Sebastián. Hablamos sobre la posibilidad de jugar cedido en otro club porque tengo una edad para tener minutos sí o sí. Decidí quedarme en Nacional y fue lo mejor que hice, quería estar en el mejor equipo del país y pelear un lugar. Yo estaba seguro de que si en algún momento iba a tener alguna chance la iba a aprovechar”, señaló.

En este 2022, Fagúndez marcó doce goles con el equipo tricolor, afirmándose como titular y siendo una de las grandes revelaciones del fútbol uruguayo.

“El entrenador Pablo Repetto me pedía que de espalda trate de jugar fácil, pero que busque la manera de abrir a los costados y llegar al área. Mi posición natural es detrás del nueve, de mediapunta. Me gusta manejar la pelota y que el juegue pase por mí, me gusta tener esa responsabilidad”, enfatizó el futbolista que debutó en Primera el 18 de noviembre del 2021.

Y señaló sobre los compañeros que tuvo en el ataque del Bolso: “Con el Puma Gigliotti nos sentíamos bastante cómodos los dos, ojalá que ahora se repita el año que viene, fue con el que más me entendí futbolísticamente en este 2022. Con Luis Suárez era más fácil también porque se llevaba todas las marcas, se llevaba a los zagueros y yo estaba siempre solo; lo que más me gustó de él fue su ambición de ganar en todo momento”.

“TENGO CONTRATO HASTA EL 2024, ESTOY TRANQUILO”

Fagúndez expresó que tiene ‘muchas ganas de que ya sea el martes tres de enero para comenzar a entrenar en Los Céspedes’: “Ya tengo ganas de que arranque el 2023 para volver a pisar el Parque Central. ¿Sobre una futura transferencia? Por ahora hay sondeos, nada concreto. No tengo apuro en irme, quiero quedarme seis meses más. Tengo contrato hasta el 2024 y estoy tranquilo”.

El futbolista también comentó que está trabajando bien físicamente a pesar de estar de vacaciones y explicó: “Soy un jugador que si estoy quieto una semana parece que no juego hace un año, ya me conozco, así que en estos días libres entreno a morir”.

Luego indicó que una posible partida de Felipe Carballo ‘se sentiría en el equipo’, ya que ‘Felipe no tiene partidos malos, capaz puede jugar regular, pero nunca menos de seis puntos’.

Y destacó sobre sus expectativas de cara al 2023: “Arranco el año con mucha confianza, ilusión y ganas por la manera en que terminé esta temporada 2022 y por haber salido campeón. Creo que fui importante para el equipo, y quiero ser más importante en el 2023, siempre con la ambición de ganar y querer ser mejor jugador. También quiero lograr algo internacionalmente, es difícil pero no imposible”.

El Bolso, ahora bajo la conducción técnica del argentino Ricardo Zielinski, jugará su primer amistoso del verano el miércoles 11 de enero ante Vélez en el Gran Parque Central, donde cinco días más tarde recibirá a Colón de Santa Fe. El lunes 16 enfrentará a Belgrano en el Parque, y el lunes 23 disputará el clásico ante Peñarol en el Estadio Centenario a la hora 21:15.

“Prefiero estar lleno de amistosos en enero porque jugar es más lindo que entrenar; el 23 tenemos el clásico y tenemos que comenzar ganando, demostrarles quién manda, los clásicos nunca son amistosos”, dijo Fagúndez, quien admitió que siempre soñó en jugar en la Selección Uruguaya y que, a pesar de no haber sido parte de procesos juveniles, confía en sus condiciones para algún día vestir la Celeste.

Por último, el jugador dijo qué sintió al escuchar al presidente del club, José Fuentes, decir que su ficha valía ocho millones de dólares: “Es mucho más de lo que pensaba, lo tomé para bien. Personalmente no me pongo precio, yo soy lo que soy e intento demostrarlo en el año. Si viene un equipo del exterior, Nacional se encargará de negociar”.