La incorporación de Sebastián Rodríguez y el posible traspaso de Leonardo Coelho a Peñarol provocó la furia de varios hinchas de Nacional que en las últimas horas amenazaron de muerte a ambos futbolistas.
Esta situación tomó estado público de la mano de las denuncias realizadas por los propios jugadores y de la directiva aurinegra, que elevaron el tema a fiscalía.
Horas después, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado en el que manifestó que "dados los hechos recientemente ocurridos y de público conocimiento en relación a las amenazas sufridas por los futbolistas Sebastián Rodríguez y Leonardo Coelho y sus familias motivadas en la elección de su destino profesional manifestamos que rechazamos enfáticamente cualquier clase de violencia".
A su vez agregó que "estamos trabajando en conjunto con la AUF para brindarle tranquilidad a los futbolistas y sus familias, procurando generar las garantías necesarias para que todos podamos decidir nuestro futuro profesional con la más absoluta libertad e independencia”.
Finalmente, la misiva estableció que “estando a disposición de los colegas afectados, seguimos trabajando como siempre muy cerca del socio y redoblando esfuerzos para erradicar la violencia de nuestro fútbol".