<
>

Nacional presentó oficialmente a Noguera, Bocanegra y Montiel

Nacional continúa trabajando en la conformación de su plantel para la temporada 2023 y el martes cerró las incorporaciones de los futbolistas Fabián Noguera, Daniel Bocanegra y Marcos Montiel.

Poco después los tricolores presentaron oficialmente a los futbolistas en una conferencia de prensa encabezada por el Presidente José Fuentes, y con los tres futbolistas hablando por primera vez con la camiseta alba.

El primero en hablar fue Bocanegra, quién aseguró que "lo sedujo el país", y expresó el deseo de "salir campeón con el club más grande de Uruguay". Además, agregó que se define como "un jugador inteligente y de buen pie" originalmente lateral derecho pero que ha jugado de central también. "El juego aéreo es una de mis virtudes y voy a tratar de poner todo de mí para brindarme a esta institución", dijo el colombiano.

El futbolista que llega procedente del Atlético Nacional de Colombia expresó también que Ricardo Zielinski lo "pidió por su polifuncionalidad", mientras que contó que no llega "descompensado" a la pretemporada y que "la idea es formar parte de un plantel competitivo para poder pelear por todo".

Posteriormente fue el turno de Noguera, el espigado zaguero que llega procedente de Estudiantes de La Plata, quién dijo que "venir a un club tan importante en América es un desafío importante. El técnico fue el principal artífice, pero cuando hablaba con la gente que había pasado por el club me decía que iba a estar muy cómodo. El objetivo es ser nuevamente campeones del Uruguayos ya que la vara está muy alta. Queremos repetir y hacer una buena Libertadores”.

Entre sus características destacó su constante intento por "tratar de ordenar la defensa y el equipo. Volcar mi experiencia en pos del plantel y siempre dar un buen ejemplo dentro y fuera de la cancha. En el juego aéreo siento la responsabilidad de no perder ningún duelo y ganar en el lado rival. Mi altura ayuda mucho al juego de Ricardo, por eso me fue bien en Estudiantes y espero repetir aquí”.

Finalmente fue el turno de Marcos Montiel, el mediocampista de River que aseguró que "había ofertas de otros lados, pero me decidí por llegar a Nacional porque pesó el corazón. El listón que quedó de la pasada temporada es importante y esperemos mejorarlo este año, y a eso añadirle una buena actuación en lo internacional".

El volante agregó que el plantel lo recibió de la mejor manera, también los funcionarios: "Hoy fue mi primer día en el club y estoy muy contento. Ojalá que mi debut llegue pronto para poder estar en la cancha y ver a la hinchada".