<
>

Jorge Bava: "A veces tenés que jugar; otras, soportar y apostar al contragolpe, como hoy"

Jorge Bava volvió a gritar campeón como DT de Liverpool. 1950foto.com

Jorge Bava, entrenador que volvió a consagrarse campeón con Liverpool, en esta ocasión de la Supercopa Uruguaya, conseguida al vencer por 1 a 0 a Nacional en el Estadio Centenario, analizó la victoria de sus dirigidos y reconoció que estaba más conforme con el resultado que con el rendimiento, al que consideró "atípico" por la temprana expulsión de Lucas Lemos.

En diálogo con Star+, el exarquero, que vistió la camiseta tricolor en tres períodos (2002, 2003-06 y 2012-15), como la negriazul (2015-16, 2018-19 y 2021), expresó: "Estoy más conforme con el resultado. El rendimiento fue atípico por la expulsión, tuvimos que cambiar el esquema, pero a veces tenés que jugar y otras que soportar y jugar más al contragolpe, como lo hicimos hoy".

Bava resaltó que lo importante era "conformar un buen plantel para el año", pero lo urgente era este partido, "sacarlo como fuera", por lo que apeló a la "memoria colectiva" de sus dirigidos, que vienen trabajando hace un tiempo con el cuerpo técnico del Negro de la Cuchilla.

Además, el campeón del último Torneo Intermedio analizó el cotejo: "Se dio un partido cuesta arriba con la expulsión y había que salirse de nuestro modelo y empezar a trabajar, porque obviamente Nacional se iba a venir arriba. Y la verdad soportamos bien e inclusive con 10 tuvimos muchas chances, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo no tanto. A veces hay que ganar como sea, y hoy se ganó así".

"Hasta el 11 contra 11, e incluso un poquito más, se dio como lo esperábamos. Después, con 10, estuvimos cómodos, pero fueron pasando los minutos y, por más de que hicimos un buen período de pases, las incorporaciones las teníamos recién llegadas, entonces no había tiempo para tenerlas hoy; el desgaste fue muchísimo, y la verdad soportaron todo el partido, eso es épico", le indicó a VTV+, todavía en el campo de juego.

El DT de 41 años admitió que, por lesiones, suspensiones y convocatorias a la Selección Uruguaya Sub-20, no llegaban "en las mejores condiciones", en tanto destacó que el club siempre apela a los juveniles.

"Es un año atípico, por nuestro buen 2022 nos ganamos el derecho de disputar la Copa Libertadores en la fase de grupos, entonces no era un año para chicos, pero los de Liverpool siguen demostrando y aprovechando y estamos construyendo futuro. El presente nos hace traer más jugadores de lo habitual, pero cada vez que los chicos tienen que aparecer en serio lo hacen", valoró.

Sobre la línea que sigue el conjutno de Belvedere con el paso de los años, expresó: "A veces los procesos quedan de lado por los resultados, pero también tenemos un equipo que sabe soportar y verlos, y por suerte se están coronando con títulos".

Finalmente, palpitó la primera fecha del Torneo Apertura, en la que el Negriazul visitará al Bolso el próximo domingo en el Gran Parque Central: "Tenemos que hacer muchos ajustes. Hay que ver cómo se dio el partido, independientemente del resultado, para ver qué detalles tenemos para mejorar".