<
>

Gonzalo "Chory" Castro: "Sé lo que es el Guti para Nacional y lo único que le puedo desear es suerte"

El Chory Castro palpitó el duelo ante Nacional. 1950foto

Gonzalo "Chory" Castro, delantero de River Plate, reveló que el regreso de Álvaro Gutiérrez a Nacional renovará el ambiente de un equipo “que no venía jugando bien” y agregó que el domingo los dos equipos necesitan ganar porque Peñarol se aleja en la tabla.

El Darsenero visitará el domingo al Bolso, que llega con el incentivo que genera el cambio de entrenador, de Álvaro Gutiérrez por el argentino Ricardo Zielinski.

“Sabemos que cuando hay cambio de técnico cambia todo. El ambiente del día a día de un equipo, los que estaban jugando de titulares ya no se sienten tan titulares, porque cuando viene un técnico nuevo busca su equipo y su manera. Tenemos que saber que nos vamos a encontrar con un equipo que no venía jugando bien, pero estos cambios a veces te hacen tener otra mentalidad, y va a estar difícil”, comenzó Castro en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal.

El Chory comentó que será especial volver al Parque, lugar donde tiene un palco y al cual, cada vez puede, concurre a ver a Nacional: “Siempre es lindo volver al Parque y más para ver a la gente que trabaja hace años ahí. Reencontrarse con personas conocidas con las que compartí vestuario y asados. Con Álvaro (Gutiérrez), con quien tuvimos seis o siete meses en Nacional donde hicimos una buena relación. Yo sé lo que es el Guti para Nacional y lo único que le puede desear es suerte, menos para el fin de semana, donde con un empate capaz que estamos contentos los dos, pero dependemos del partido del sábado, cómo sale Peñarol, porque Peñarol se está alejando y los dos necesitamos los puntos”.

El calendario le deparó a River Plate enfrentar a los dos equipos grandes de manera consecutiva.

“No es fácil porque sabemos que son los dos equipos que van a estar peleando arriba hasta el final y que te toquen los dos juntos no es lo ideal, pero es lo que tocó y hay que afrontarlo”, dijo el jugador.