Marcelo Tejera, representante de Ignacio Laquintana, habló en el programa Polideportivo (Teledoce) sobre la situación de la transferencia del jugador de Peñarol hacia el Red Bull Bragantino de Brasil.
Tejera dijo que desde Bragantino lo contactaron el fin de semana anterior para mostrarle su interés por Laquintana y para decirle que lo necesitaban ahora debido a la venta de otro jugador que hicieron en esta ventana de pases. El club hizo su oferta formal, el agente se la mostró al jugador y él fue quien decidió aceptarla, contó, y reconoció que Peñarol “no está de acuerdo” con la salida del extremo, autor del segundo gol en el triunfo clásico sobre Nacional.
El representante indicó que la situación de una posible salida de Laquintana se gestó desde el verano, cuando el jugador anotó un doblete en el clásico amistoso que terminó 2-2 y que los mirasoles ganaron por penales y cuando Tejera pidió una mejora del contrato de su representado. “Yo creo que el contrato más bajo de Peñarol lo tiene Laquintana”, aseguró Tejera, y dijo que el pedido buscaba generar una mayor tranquilidad en el futbolista hasta mitad de año. Peñarol le hizo una oferta, pero el jugador la consideró muy baja, de acuerdo al agente.
“Hace 20 días tuve una segunda reunión con el vicepresidente de Peñarol y le dije lo que creía que se podía hacer para que estuviéramos todos tranquilos. Si Laquintana se lesionaba, se le terminaba este año y cuando en agosto terminara contrato, iba a quedar sin equipo, era un riesgo. También estaba en riesgo del lado de Peñarol que si llegaba una oferta que sobrepasara el monto, el jugador la podía tomar. Entonces les dije: mejorale el contrato de esta manera, para que por lo menos gane algo ‘potable’ hasta julio o agosto que abre el período de pases, y estamos todos tranquilos. La respuesta la recibí después de que presenté la oferta de Bragantino, pasaron 20 días. Hice todo lo que se podía hacer para dejar tranquilas a todas las partes. Es lógico que se me ataque a mí porque soy la única persona que se puede atacar, Laquintana es un crack, sabiendo el jueves de la oferta, el sábado jugó un clásico espectacular”, mencionó Tejera.
El representante añadió que “no está mal lo que hizo Peñarol, solo que 20 días antes lo solucionaba con muchísimo menos y mucha gente de adentro del club lo sabe”. “Bragantino le ofrece contrato a cinco años por un dinero muy importante, se lo trasladé al jugador y cuando vio la oferta, los cinco años y que un club va a apostar así por él, decidió esa opción, que creo que no está mal, porque vio que durante todo ese tiempo, nadie se le acercó a decirle: Nacho, ¿querés ganar un poco más?”, agregó Tejera.
También dijo que entiende que “acá no hay culpables” y que “es una situación que se sabía que podía pasar y lamentablemente pasó en un momento que ni Laquintana ni él querían que pasara”. A su vez, aseguró que el futbolista siempre estuvo a favor de tomar la opción de continuar su carrera en Brasil, más allá del agradecimiento que tiene hacia Peñarol y sus responsables.