El ex golero de Peñarol, el paraguayo José Luis Chilavert, es dueño de una anécdota imperdible con el futuro técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa.
En su pasaje por Vélez Sarsfield, al equipo argentino le tocó viajar para jugar un partido en el exterior. Por circunstancias del momento, Chilavert y Bielsa no se hablaban. Sin embargo, en pleno vuelo, ocurrió lo inesperado como contó el paraguayo en el diario Olé.
“Un día viajamos al exterior, no nos hablábamos, y él le tiene terror al avión. Entonces estábamos separados por el pasillo y ni nos mirábamos. En medio del vuelo me dice: José Luis, ¿usted es feliz? Y le digo que sí, claro. Y me pregunta: ¿cuánta gasta usted en las vacaciones? Y le dije una cifra, me miró, y me respondió: “No, eso es mucha plata con toda la gente pobre que hay en el mundo”, entonces le dije porque no donaba su sueldo”. Fin de la conversación.
Chilavert reconoce en Bielsa a un entrenador sumamente capacitado, exigente y trabajador, como lo expresó en nota con el programa La Oral Deportiva de Radio Universal.
“Tuve la hermosa oportunidad de trabajar con él en 1998 en Vélez y es un técnico muy capaz que le va a cambiar la forma de juego a la que está acostumbrado a jugar el futbolista uruguayo. Va a pedir agresividad, verticalismo. Uruguay tiene la ventaja de que la mayoría de sus jugadores están en Europa y van a asimilar rápidamente la idea”.
Chilavert expresó que Bielsa ayudará a crecer al fútbol uruguayo y a todos los jugadores que militan en equipos del medio. “Los mira a todos, incluso a los que están en Tercera división. Ustedes se van a sorprender porque si le preguntan por un jugador de las inferiores de Peñarol o Nacional se van a dar cuenta que los conoce a todos. Es una virtud que tiene. Es un hombre muy trabajador, muy honesto consigo mismo, por eso genera esta revolución. Es un acierto su llegada. Lo tienen que dejar trabajar tranquilo y después verán cómo evoluciona el fútbol uruguayo”.
Chilavert concluyó diciendo: “No es un técnico que pretenda ser amigo de los jugadores. Es trabajador, honesto, tiene su manera de ser, es muy exigente primero consigo mismo y luego exige a los jugadores. Sabe reconocer el esfuerzo del jugador. Y a todos los chicos que están en las categorías menores les digo que se preparen bien porque los va a mirar a todos. Eso la mayoría de los técnicos no lo hace, pero con él van a tener la oportunidad. Bielsa les da el espacio”.