<
>

El dolor del técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, y el motivo por el que no puso a Fagúndez

Álvaro Gutiérrez con la mirada en el equipo que Nacional tendrá en el Clausura. 1950foto.com

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, no ocultó el dolor que le provocó el empate contra Racing que le impidió a su equipo quedar como único líder de la Tabla Anual y, además, explicó los motivos por los cuales no puso a Franco Fagúndez en el referido partido.

Las dos veces que tuvimos la chance de quedar primeros no pudimos aprovecharlas y nos dolió, nos dolió muchísimo. Hubo partidos que jugamos mal, pero hubo actitud, pero el otro día (contra Racing) me fui más preocupado porque hubo muchas cosas que pasaron por no tener la atención necesaria. Esperemos que no se repita y no dejar pasar más chances. De todos modos, estamos en la pelea, a un punto en la Anual y clasificados a jugar la próxima fase de la CONMEBOL Libertadores, que no es un detalle menor”, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.

El técnico tricolor fue consultado por los motivos que lo llevaron a no poner a Franco Fagúndez ante Racing, a lo que respondió: “El otro día no hice más cambios porque ya había cambiado a toda la delantera y al enganche, entonces no iba a cambiar a un jugador que recién había ingresado, por eso no puse a Franco. Pero sigo pensando lo mismo de él, que es un gran jugador”.

LAS BAJAS

El técnico tricolor analizó en la conferencia de prensa las bajas que sufre el equipo de cara al juego del fin de semana contra Fénix.

“Se juntaron muchas cosas, jugadores que se fueron por terminar contrato, jugadores vendidos, lesionados, suspendidos, y no vamos a tener a cinco que eran titulares. En el lateral izquierdo se fue Cándido y se lesiona Almeida, entonces hay que ver cómo solucionamos ahí. Va a tener que jugar alguien con pierna cambiada que es muy probable que sea Lozano. En el medio van a tener que entrar otros dos volantes y nos estamos rompiendo la cabeza de tocar lo menos posible la base del equipo”.

LAS ALTAS

A la hora de hablar de las posibles incorporaciones, Gutiérrez comentó: “Los refuerzos van a llegar y se está trabajando porque sabíamos que podía pesar esto de que se iban a ir jugadores. Veníamos mirando desde hace tiempo y haciendo negociaciones con varios jugadores, pero no podíamos concretar porque no sabíamos quiénes se iban a ir”.

Acto seguido el técnico marcó las prioridades para reforzar al equipo. “Lateral izquierdo y extremo izquierdo, porque había una falencia en cuanto a pierna zurda de mitad de cancha para adelante. Eso seguro. Y luego si hay jugadores que puedan aportar más calidad al plantel se va a analizar. Tal vez otro golero. Y al tener la pérdida de Ginella nos hemos quedado con pocas posibilidades de jugadores de esas características, porque, si bien tenemos a Thiago Helguera, tiene 17 años y no queremos apurarnos”.

Con relación a Fénix, su rival del sábado en el Parque Central, el técnico de Nacional comentó: “Es un equipo duro que tiene mucha fortaleza en pelotas aéreas porque tienen a Alles que siempre lo buscan. Tienen buena pelota quieta con buenos ejecutantes y es un equipo bastante vertical que hizo buenos partidos y no te podés descuidar. Cuando jugamos en el Parque nos costó muchísimo abrir el marcador”.