Luego de un pasaje poco feliz por el fútbol colombiano, Kevin Dawson regresará a Plaza Colonia para disputar el Torneo Clausura e intentar aportar lo suyo para que los Patablancas eviten el descenso.
El golero dijo en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva) que está “esperando que pasen los días para poder confirmarlo”, y no quiso revelarlo al 100% porque el club todavía no lo había hecho oficial públicamente, pero es un hecho que se sumará al equipo coloniense. “Es un lugar que me va a venir bien, donde estoy entrenando hace dos meses y me toca ver desde adentro todo el crecimiento que ha tenido el club desde que me fui. Me parece lo más lógico y lo que necesito poder arreglar acá, dar una mano en este momento complejo que atraviesa el club con el descenso, y después de estar dos meses entrenando con ellos me hicieron sentir uno más desde el primer momento y probablemente estos seis meses juegue aquí en Plaza”, expresó.
El arquero repasó que está “100% convencido de la decisión” de quedarse en el país tras su salida de Deportivo Cali, tanto por un tema familiar como para reencontrarse con su mejor versión en el aspecto deportivo. Lo cierto es que en Plaza Colonia afrontará el duro desafío de intentar evitar que la institución pierda la categoría, ya que se encuentran últimos en la tabla del descenso. “Es una situación muy compleja, prácticamente tenés que estar peleando el título del Clausura para poder salvarte. Pero por agradecimiento tanto a Carlos Manta o ‘Chiqui’ García, que han sido piezas fundamentales de mi recorrido en el fútbol y hace muchos años cuando agarraron el club uno estaba más ‘para las ocho horas’ que para el fútbol, me dieron la chance de seguir en el club, y siempre me respetaron a la hora de tomar decisiones para poder crecer. Cuando estaba en Peñarol a ellos les servía más que tomara otro rumbo en lo económico y lo mío era quedarme en Peñarol y me respetaron y protegieron. En este momento tan difícil lo más lógico era que me acercara a poder dar una mano y está difícil, pero la vamos a pelar, no queda otra”, contó.
Dawson reveló que tuvo algunas otras opciones el fútbol local, ya que recibió un llamado del presidente de Cerro Largo, y también supo por la prensa que Racing hizo algún sondeo, además de ser buscado desde el exterior del país.
El paso de Dawson por el Deportivo Cali terminó antes de lo previsto ya que el futbolista buscó regresar al país tras vivir situaciones de salarios impagos y amenazas por parte de la barra del club. De todas maneras, él no toma como un error haber ido a jugar allí: “jugué más de 20 partidos, fui con la confianza del entrenador y del secretario técnico, y fui a un equipo muy grande, que lamentablemente atraviesa una situación económica delicada”. “Se me hizo un poco largo, hubo distintas circunstancias a las que uno no estaba acostumbrado y no iba a tener la fuerza necesaria para afrontar el segundo semestre y por eso me volví. Pero no estoy arrepentido, es una liga muy ordenada, me sorprendió para bien el fútbol colombiano y la calidad de sus jugadores. Lo que pasó pasó, lo tomo como aprendizaje, también dejó cosas buenas. Ya pasó, una experiencia que no terminó como uno quería, pero también me vine tranquilo de que fui muy frontal al hablar con los directivos del club y de tomar la decisión”, dijo.