<
>

Sebastián Abreu dijo que hasta el verdulero se da cuenta de que Suárez y Cavani son los mejores delanteros uruguayos

El Loco Sebastián Abreu, ex jugador de la Selección de Uruguay y actual entrenador de César Vallejo de Perú, dijo que hasta el verdulero se da cuenta de que Luis Suárez y Edinson Cavani son los mejores delanteros charrúas.

Abreu salió al cruce ante la ausencia de Suárez en la primera convocatoria para los partidos contra Chile y Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

“Hoy los dos mejores delanteros uruguayos en el mundo siguen siendo Suárez y Cavani, no tengo que ser Einstein para develar algo que ve el verdulero de la esquina de mi casa. El argumento de que el proceso termina en 2026 no me prohíbe aprovechar el máximo hoy. Es claro”, dijo el Loco en declaraciones al programa 100% Deportes de Sport 890.

Posteriormente, Abreu le mandó un mensaje a Bielsa hablando de que hay que ser agradecidos con Suárez y Cavani.

“Después están las formas. Hay temas que son internos que se filtran pero no salen de la propia voz de los implicados: ni de Edi, Luis o Marcelo Bielsa. Sí hay una conferencia donde dijo escuchar y ser escuchado. Perfecto, capaz que eso sucedió y nadie lo sabe, y entonces está en todo el derecho por gustos futbolísticos, pero si no pasó, creo que en especial estos dos futbolistas se merecen un trato diferente, un respeto diferente, y se merecen, en caso de que sea el final de su vida dentro de la Selección, que se les dé un trato diferente porque en nuestra cultura amerita ser agradecidos”.

LA SALIDA DE BROLI

Abreu fue consultado sobre la salida de Marcelo Broli como técnico de la Selección Sub 20 de Uruguay tras no llegar a un acuerdo con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Broli tendría que haber seguido, claramente. Campeón del mundo, nunca había sucedido. Un tema de sentido común. Si hiciste tanto esfuerzo para traer un entrenador de prestigio como el que tenemos en la Selección (Bielsa), hacer un poquito más de esfuerzo para mantener a alguien genuino de la casa, nuestro, con nuestras raíces y más después de haber conseguido algo único. Se podía haber hecho un esfuerzo más para mantenerlo”, expresó el Loco.

EL INCIDENTE EN PERÚ

Esta semana Sebastián Abreu fue protagonista de un incidente en el fútbol peruano donde golpeó y rompió una cámara del VAR tras recibir un gol en el noveno minuto de adición, luego de que el árbitro marcara seis de descuento.

En las últimas horas trascendió que la empresa que suministra el VAR en el fútbol peruano reclama 2.052 euros para reparar los daños.

El Loco comentó: “Yo me hago cargo de lo que significa el gasto, y el club se está encargando de hablar con la empresa que maneja el VAR para ver los precios. No tengo ni idea qué costo tiene, ni la calidad, por eso el club está averiguando”.

Sobre su reacción, el entrenador expresó: “No sé si la palabra es que me da vergüenza, vergüenza no, sí que es un acto indebido que no corresponde y no va con el perfil que tengo para dirigir. Pero son reacciones que a veces uno no controla cuando la injusticia o la impotencia es muy grande. Estamos en un ambiente donde todos nos jugamos cosas importantes como poder clasificar a una Copa. Con esos tres puntos que nos despojaron quedamos sextos a tres puntos de clasificar directo a Copa Libertadores y las alteraciones de un partido extraño llevan a esa situación. Si giro y tengo otra pelota, pateo la pelota. Pero giré y tenía el VAR, y se la ligó el VAR”.

Abreu concluyó diciendo: “El otro día fue extraño dar seis minutos de prórroga y luego dar tres minutos más, hasta el gol, y terminar el partido. Me expulsan por desaprobación, sin ningún tipo de insultos, y luego lo que pasa con el VAR es un incidente adicional agravado. Habrá que ver el formulario y cómo lo resuelven”.