<
>

El cruce y la patada de Diego Polenta a Ebere, en las curiosidades de la fecha

La actitud del defensa de Nacional calentó el final del partido contra Plaza Colonia. 1950foto

El capitán de Nacional, Diego Polenta, mantuvo un duelo particular con el africano de Plaza Colonia, Osinachi Christian Ebere, que determinó un final de partido caliente en el Parque Central.

El delantero de Plaza ingresó al inicio del segundo tiempo y a los pocos minutos de estar en cancha tuvo un cruce con el zaguero tricolor.

Ebere peleó una pelota contra Polenta en la que el árbitro sancionó falta del delantero nigeriano. En ese instante, el capitán de Nacional tiró del brazo de Ebere, que se molestó por la actitud, y quedaron cara a cara generando un tumulto. El árbitro Gustavo Tejera amonestó a ambos jugadores.

En la última acción del partido, Ebere tomó la pelota en la mitad de la cancha e intentó sorprender de contragolpe a Nacional que estaba mal parado en el fondo. En ese momento, Polenta le tiró una patada con vehemencia que no llegó a destino.

El partido terminó y los jugadores de Plaza fueron a reclamar al árbitro por la actitud de Polenta, que ya estaba amonestado. Esto determinó el enojó del capitán tricolor y el ingreso de algunos suplentes generando un tumulto.

EL RECUERDO DE VICTORINO

Nacional homenajeó el domingo a Waldemar Victorino que falleció el pasado martes. Antes del inicio del partido se desplegó una bandera y en la tribuna popular que ocupa la parcialidad tricolor había una camiseta con el número 9.

Antes del inicio del juego, sus familiares entraron al campo de juego a cumplir con el pedido de Victorino de que sus restos quedaran en el Parque Central. Asimismo, el capitán Diego Polenta lució un brazalete con la imagen del ex goleador de los tricolores.

LOS GOLES DE PEÑAROL

El técnico de Peñarol, Darío Rodríguez, deberá suplir el fin de semana la ausencia de los dos jugadores que marcaron los goles del equipo en los últimos cinco partidos.

Los carboneros no podrán contar con Matías Arezo, que el pasado fin de semana recibió su quinta tarjeta amarilla, y Abel Hernández que se encuentra lesionado.

Los últimos 10 goles del equipo aurinegro fueron obra de sus dos artilleros: seis de Hernández (dos contra Montevideo City Torque, dos ante Boston River, uno frente a Defensor Sporting y otro con Cerro) y cuatro de Arezo (uno a Defensor Sporting, dos a La Luz y uno ante Boston River).

La última vez que un jugador de Peñarol hizo un gol, sin ser Arezo y Hernández, fue hace tres meses, en el partido que los aurinegros perdieron 3 a 2 ante La Luz, cuando las anotaciones fueron de Sebastián Rodríguez y Sebastián Cristóforo.