<
>

Álvaro Recoba habló de las claves del clásico, su ansiedad, y que Nacional tiene que jugar con el corazón caliente

El técnico de los tricolores dijo que está viviendo la previa al partido contra Peñarol con más ansiedad que cuando jugaba. 1950foto

El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, reconoció que vive su primer clásico como entrenador con más ansiedad que cuando jugaba y dijo que para ganarle a Peñarol su equipo necesita jugar con actitud y corazón caliente.

Recoba, a diferencia del pasado fin de semana cuando enfrentó a River Plate por la octava fecha del Torneo Clausura, no dio a conocer el equipo titular con el que jugará ante Peñarol.

“El once ya lo tengo, pero no lo voy a pasar. Generalmente en la semana previa al clásico se bajan las cargas, no la concentración, ni la intensidad, pero sí que se hace un poco menos. Por ejemplo, no hicimos doble horario porque el jugador debe llegar liberado al partido y más en este caso que es el más importante que tenemos de acá al final”.

El entrenador tricolor agregó: “Lo único negativo que tuvimos desde que asumimos fue la derrota con Deportivo Maldonado, de ahí en adelante el equipo trabajó muy bien. La semana pasada el equipo ganó, y eso permitió además ganar en confianza. Estamos muy bien, con el corazón caliente, pero con mucha tranquilidad”.

El Chino dijo que, de cara al duelo clásico, se preocupa más por su equipo que por lo que pueda hacer su rival.

“En un partido como el del sábado me baso en lo que tenemos, en lo que hemos hecho de bueno, sabemos dónde nos puede complicar el rival si no estamos atentos y eso se trabaja. Hoy por hoy pienso en lo que me ha dado mi equipo, en tener confianza en los jugadores. Capaz que más sobre el partido tengamos la formación de quiénes pueden jugar (en Peñarol), pero me imagino que son los mismos que han jugado casi siempre. Ahora potenciamos lo nuestro, luego tomaremos nuestras precauciones porque el rival juega, por algo estamos abajo en la tabla, es la verdad, algún motivo habrá, pero cuando el juez pite eso quedará de lado”.

Las claves del clásico

A la hora de revelar las que considera las claves del partido clásico, Recoba comentó: “Estar 100% concentrado defensivamente porque estos son partidos que se deciden por errores puntuales. Hemos trabajado la pelota quieta, por dónde vamos a atacar, cómo tenemos que defender. Pero lo que no puede faltar es la actitud, y si eso no falta, nosotros estaremos satisfechos más allá del resultado”.

Recoba dijo que será fundamental la función que cumplirán los marcadores laterales de su equipo: “Por afuera son los laterales los que generan peligro, le damos amplitud al equipo con los laterales”.

Otro hecho que destacó el técnico de Nacional es el aprovechamiento de las acciones de balón parado haciendo referencia al gol que convirtió su equipo ante River Plate.

“En ese partido nosotros intentamos hacer una jugada hacia Zabala, pero queda sucia la pelota, porque rebota en un jugador de River, y el Colo (Ramírez) como buen 9 hace el gol. Miro ese gol y veo a José (Alberti) que está convencido de que va a patear el arco. Nadie pensaba en ese pase y hacemos el gol que abre el partido. Creo que en las jugadas de pelota quieta lo que hay que hacer es generar peligro, no es tirar por tirar”.

Cuando se le preguntó sobre la victoria de Liverpool sobre Peñarol, el Chino respondió: “En la situación en la que estamos cualquier resultado nos viene bien, porque nos venía bien que ganara uno para acercarnos en la Anual, o que ganara el otro para la clasificación a la Copa (CONMEBOL Libertadores). No estamos en condiciones de elegir resultados. Tenemos que pensar en ganar nosotros y al final pasar raya”.

El DT de Nacional concluyó hablando de sus sensaciones personales de cara al clásico: “Hoy tengo más ansiedad que cuando jugaba. Sé que el equipo va a ser solidario, que tiene que manejar la ansiedad, porque si pudiera volver para atrás esa ansiedad que le transmití al equipo contra Deportivo Maldonado la hubiésemos explotado de otra manera, porque sin ese afán por ir hacia adelante hubiese sido otro el resultado”.