<
>

Mauricio Pereyra: su vuelta a Nacional, la compatibilidad con Nico Lodeiro y la llamada de Ignacio Ruglio

Mauricio Pereyra firmó contrato con Nacional por dos temporadas. Nacional (X)

Mauricio Pereyra conversó sobre su regreso a Nacional y remarcó que no quería volver al club que lo formó con 37 o 38 años. El futbolista también habló sobre la posibilidad de jugar con Nicolás Lodeiro y comentó la llamada que recibió de parte de Ignacio Ruglio para ir a Peñarol.

En Minuto 1 (Carve Deportiva 1010 AM), el mediocampista indicó este viernes por qué pudo concretarse su vuelta a los Tricolores: “He tenido la suerte de que en mi carrera pude irme por decisión propia de lugares donde me querían mucho. Ahora se juntan varias circunstancias que hicieron que volviera en este momento: el deseo del entrenador que se comunicó conmigo, el deseo del club, y el deseo personal, tanto familiar como deportivo”.

“Mis amigos cercanos, que saben que intento no exponerme públicamente, saben que siempre dije que a Nacional quería volver vigente, que quería devolverle lo que me había dado y no llegar con 37 o 38 años. Era un deseo que tenía hace mucho tiempo y se dieron las circunstancias: el momento del equipo, el deseo propio de volver a Uruguay y jugar en el equipo que me vio nacer”, subrayó el futbolista que firmó un contrato por dos temporadas.

Pereyra, nacido en Montevideo el 15 de marzo de 1990, jugó en la primera de Nacional desde 2008 a 2011, año en que partió a Lanús de Argentina. En febrero de 2013 se incorporó a Krasnodar de Rusia, y a mediados de 2019 fichó por Orlando City de la MLS.

Luego indicó sobre los objetivos de cara al 2024: “Es el momento donde puedo llegar a aportar desde donde me toque. En Nacional hay mucho potencial, jugadores jóvenes con mucha capacidad. El desafío será también intentar armar un buen grupo para conseguir cosas importantes”.

Y dijo sobre el actual entrenador tricolor, Álvaro Recoba: “Principalmente en la charla con el Chino me manifestó el deseo de que yo viniera y que contaba conmigo para la temporada próxima. Ya habrá tiempo para profundizar en detalles en cuanto a lo futbolístico. La charla fue para saber el deseo de cada uno, y contactarnos para llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada (cinco de enero)”.

Al Chino lo vi jugar y lo enfrenté, incluso uno de mis últimos partidos en Nacional fue contra Danubio en el Estadio Centenario. Es un jugador que ha jugado siempre en mi posición, que siempre he visto y admirado por la calidad que tenía. Uno siempre puede seguir aprendiendo no solamente de lo que puede dar como entrenador sino también de las experiencias que ha tenido como jugador”, subrayó Pereyra.

La compatibilidad con Lodeiro y el llamado de Ignacio Ruglio

El futbolista señaló cuando se le consultó si podría compartir un once inicial con Nicolás Lodeiro, quien también tiene posibilidades de regresar a Nacional: “Con Nico jugué en juveniles, en Quinta, en la Sub 20 de Uruguay, y algunos partidos en Primera. No sólo somos compatibles, sino que a los dos nos gusta jugar juntos por un tema de afinidad dentro de la cancha, de cómo nos entendemos”.

“A mí siempre me ha sido muy fácil jugar con él, y creo que si él respondiera diría lo mismo. Nos conocemos desde muy chicos, así que no creo que haya una incompatibilidad en este sentido”, remarcó.

A su vez, Pereyra también reveló que Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se comunicó con él hace algunas semanas: “He tenido un contacto del presidente de Peñarol, que me manifestó el deseo de que yo fuera porque estaba Diego Aguirre, quien me había dirigido en la Sub 20 de Uruguay. Le contesté que no jugaría nunca en Peñarol”.

Desde un principio manifesté que mi deseo era jugar en Nacional y que iba a esperar que Nacional me contactara. No me gusta hacer públicas estas cosas porque se genera a veces un cierto roce en el día a día que intento evitar. Yo le agradecí el hecho de que se contactara conmigo y de que tuviera la delicadeza de que me llamara personalmente, y nada más”, manifestó.

Por último, Pereyra comentó desde dónde podrá aportar al equipo tricolor: “Sabiendo de la posibilidad de volver, en Estados Unidos me imaginaba qué podría aportar y hacer bien. Después es un equipo que tiene jugadores con mucha calidad, jugadores jóvenes con calidad y proyección; en mi caso me toca volver luego de casi trece años ocupando otro rol. En base a la experiencia que he tenido, intentaré ayudar y potenciar a mis compañeros para que rindan al máximo”.

“En Rusia me ha tocado jugar de ocho y de doble cinco, y en Orlando de diez, no tan cerca del punta sino más en la creación y de mediocampista. Intentaba presionar donde me tocaba, y cuando teníamos la pelota bajar para crear juego y tratar de darle funcionamiento al equipo”, concluyó el futbolista.