<
>

Juan Ignacio Ramírez: "Ser goleador del campeonato es importantísimo para un delantero"

Juan Ignacio Ramírez, delantero de Nacional, durante el partido contra Montevideo City Torque. 1950foto

Juan Ignacio Ramírez, delantero de Nacional, habló con el programa "Polideportivo" (Teledoce), sobre cómo se sintió terminar como máximo goleador del Campeonato Uruguayo, a pesar de no haber consguido los objetivos grupales.

Con 18 goles, Ramírez se ubicó en lo más alto de la tabla de anotadores del Campeonato Uruguayo, uno por encima de Matías Arezo (Peñarol) y Christian Ebere (Plaza Colonia). "Se cierra un año que fue tan bueno en lo grupal, pero quedan los objetivos individuales como salir goleador, que para un delantero es importantísimo. Por suerte, lo pude lograr", señaló.

Ramírez también confesó que "estaba atento" a ver si finalmente se quedaba con el honor de ser el principal artillero del certamen, algo que ya había conseguido en 2019 cuando jugaba en Liverpool. "Ahora estaba atento para cerrar una cuestión individual, para el delantero es bueno, son logros importantísimos, es la segunda vez que soy goleador del Campeonato Uruguayo, algo que uno sueña de chico, es algo muy bueno", indicó.

De todas maneras, el delantero dijo que no vio los partidos de las finales del Campeonato Uruguayo. "La segunda final no la vi porque no pude ver las primeros dos, entonces decidí no verla. Obviamente, me puse contento por Liverpool, que se lo merece, tengo muchos amigos ahi, y muy buena relacion con gente del club", comentó el atacante, que surgió de las formativas del negriazul y jugó allí siete temporadas.

Incluso, Ramírez es el goleador histórico de Liverpool, un hecho que, según entiende, puede quedar como algo menor al lado de lo que ha conseguido el club últimamente. "Si bien no es que quede para el olvido, sí queda muy chico al lado de lo que se logró ahora. En 102 años logramos salir campeones por primera vez con el club en Primera, fue del Torneo Intermedio. Eso se minimiza hoy porque se logró el Uruguayo, que es lo que se quería. Liverpool creció y empezó a ganar no solo torneos cortos sino también la Tabla Anual. Lo encuentra con este presente muy merecido, no solo por este año sino por el recorrido que trae hace largo tiempo, yendo a copas internacionales, peleando capeoanatos y formando jugadores. Fue el justo ganador, el más parejo en todo el año y se impuso en juego sobre los rivales. A veces eso es dificil conseguirlo y Liverpool no solo salió campeón, sino que jugó como quiso jugar", opinó el futbolista de Nacional.

Ramírez también fue consultado sobre su futuro, y las chances de emigrar que tiene en el próximo mercado de pases. "No me quiero apresurar a tomar una decision, sé que hay muchas cosas. Vamos a ver con Nacional y Liverpool, que son dueños de mi ficha, qué es lo mejor. Me gustaría tener una experiencia fuera del país", indicó. También dijo que se encuentra "muy cómodo" en Nacional y se lo manifestó al nuevo mánager del club, Sebastián Eguren. "Tengo un año más de contrato, pero son cosas a poner arriba de la mesa. Tengo a mi familia y puede ser que se dé, llegaron algunas propuestas concretas. Mi representante habló con José Luis Palma [presidente de Liverpool], que estaba metido en la final y quería que pase eso para decidir. En los proximos días se verá qué pasa conmigo. Estoy tranquilo porque cuando uno hace cosas bien, todo lo que pueda venir es para mejorar", comentó.

Por último, el "Colo" habló de cómo fue para él convivir con críticas de los hinchas tricolores en distintos momentos del año, y recordó una charla especial que tuvo con José Fuentes, presidente de Nacional fallecido en julio. "Él fue el principal impulsor de que yo esté en Nacional. Un día nos juntamos y me dijo yo iba a jugar en Nacional, y que creía que yo iba a ser goleador de esta temporada. Son cosas que a uno lo dejan marcado y lo llenan", señaló el delantero. También dijo que las criticas son normales ya que es el 9 del Bolso y está expuesto a eso, aunque recordó otra charla que también le dejó una marca. "Me quedó grabada una cosa que me dijo 'Manteca' Martínez hace tiempo, de que las chances hay que tenerlas, que me preocupe cuando no las tenga. Si erro un gol o no, es porque estoy ahí. Si erro, quiero otra chance, el problema es cuando no se generan chances. Son cosas que a uno lo dejan tranquilo internamente y el futbol es así, una pelota puede pegar en el palo y entrar, y a veces es gol. También hay rachas sin gol, pero uno está convencido del trabajo, del día a día", expresó Ramírez.