Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la victoria del conjunto Carbonero ante River Plate por 3 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo por la Fecha 10 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. "La Fiera" destacó la importancia del resultado, la capacidad de generar situaciones que volvió a tener su equipo y el hecho de haber podido liquidar el partido para poder administrar energías.
"Encontramos dos goles temprano que nos dieron cierta calma, pero el tercer gol sí nos dio la tranquilidad de que el partido estaba ganado. Aprovechamos a hacer cambios pensando en lo que se viene. Lo importante es que el grupo muestra que tiene variantes, jugadores con dinámica y genera situaciones de gol. El equipo va creciendo, va madurando, y ahora que se viene una etapa decisiva en la que vamos a saber si ganamos el Apertura y pasamos de fase en la Libertadores, entramos en un período muy importante", aseguró el DT.
Consultado por el partido ante Liverpool del viernes, que será el próximo desafío del Carbonero en el Torneo Apertura, Aguirre aseguró que será un encuentro de gran importancia en las aspiraciones de Peñarol de pelear por el título.
"Liverpool es un gran rival, tenemos que ir a ganar para seguir arriba. Nuestro objetivo es ganar el Campeonato, y para eso hay que ganarle a Liverpool y a todos".
Al técnico de Peñarol le consultaron por la rotación de jugadores, y si la misma tendrá efecto en el partido ante los negriazules en Belvedere, teniendo en cuenta la proximidad del viaje a Venezuela por la CONMEBOL Libertadores.
"La rotación es puntual en algunas situaciones en la que jugás muchos partidos en pocas horas. En esta situación no daba porque vamos a tener cuatro días para preparar el próximo partido y sin viaje en el medio. Tenemos que preparar el mejor equipo posible, seguramente metamos alguna variante, pero estamos muy contentos con todos los jugadores. Lo importante es que todos estén, todos lo están haciendo en muy buena forma, pero en los próximos días vamos a ver", comentó.
Finalmente, 'La Fiera' habló sobre los jugadores en sanidad y la evolución de los futbolistas que se perdieron los últimos cotejos de Peñarol.
"Javier Cabrera está perfecto y va a jugar con Liverpool, Mayada también va a estar recuperado, al igual que Washington Aguerre, veremos si van a estar en el equipo, pero los tres van a estar a disposición", sentenció el DT.