Ignacio Ithurralde, entrenador de River Plate, habló tras la derrota del conjunto Darsenero ante Peñarol por 3 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo por la Fecha 10 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El DT lamentó la caída de su equipo y fue muy crítico con el rendimiento que mostró el elenco rojiblanco.
"Tuvimos muchas limitaciones para llegar a este partido. Yo soy el responsable de lo que pasó en la cancha. El partido se destrabó con una pelota quieta, quizás muy pronto, pero después no pudimos estar a la altura en ningún momento del partido", aseguró 'Nacho'.
El técnico de River lamentó las ocasiones desperdiciadas que pudieron haber cambiado el partido, pero reconoció que su equipo cometió errores que pagó caro.
"Más allá de que tuvimos opciones claras para descontar y meternos en partido, nos equivocamos mucho. Tuvimos errores no forzados, pero tenemos que seguir trabajando, mejorando, hoy estuvimos lejos ante un equipo que está muy bien y que por algo está primero e invicto en el campeonato", comentó.
Ithurralde tamién se refirió a lo difícil que fue encarar el partido estando en desventaja desde los primeros minutos, y también hizo referencia a la cantidad de ausencias que están limitando la capacidad del plantel.
"Recibir dos goles tan temprano y por errores propios me generó frustración. Tratamos de resolverlo de la mejor manera posible, pero estábamos con un solo zaguero dentro de la línea de cuatro, no fue lo ideal a la hora de preparar el partido. tenemos a Tiziano lesionado, a Campos lesionado, a Santi Díaz que no podía jugar por ser futbolista de Peñarol. Con los equipos grandes, que te exponen todas las vulnerabilidades, estas cosas se pagan", sentenció.