Leonardo Fernández, jugador de Peñarol, habló tras conseguir el premio al mejor gol de junio por el tiro libre que anotó ante Progreso, y contó cómo es el “ritual” que cumple antes de ejecutar cada pelota quieta.
Fernández fue reconocido en los Premios AUF como el autor del mejor gol de junio por el tremendo remate de tiro libre con el que marcó el segundo gol de Peñarol en la victoria sobre Progreso el 22 de junio.
En entrevista con el canal de AUF TV, Fernández contó que la jugada se generó tras un contraataque donde Ignacio Sosa recibió una falta. “Estuvimos hablando con el ‘Cepillo’ González a ver quién pateaba, tomé la decisión de tirarlo yo y salió algo muy bonito”, contó el 8 del aurinegro.
Consultado por cómo es el ritual que tiene antes de patear cada tiro libre, una de sus cualidades más destacadas, dijo que lo importante es “la concentración del momento”. “Trato de enfocarme solamente en el golpeo de la pelota y concentrarme lo máximo para que el tiro salga lo mejor posible. Desde lo técnico, mirar la barrera, mirar el arco, es una concentración de todo para lograr ese golpeo”, indicó. También dijo que no hay ningún truco para pegarle de esa manera, y que “es un tema de cada uno”. “Yo miraba a muchos pateadores y practicaba de diferentes maneras. Cada uno tiene que encontrar su forma de patear, hay muchas y el entrenamiento hace que uno se perfeccione un poquito más”, añadió.
Hablando sobre si tuvo algún “maestro” para mejorar su pegada, destacó a su padre, con quien practicaba desde niño. “Nos íbamos a alguna cancha, al principio me acompañaba con algún consejo y con el correr del tiempo fui encontrando diferentes formas para ir perfeccionando eso”, contó.
El futbolista de Peñarol también respondió sobre si es lo mismo patear un tiro libre en el minuto 90 que en el principio del partido. “Sí y no. Cuando es en el momento final de un partido, es una pelota definitiva y sabés que puede hacer la diferencia porque puede ser la última del partido. Pero en cuanto a la concentración, personalmente, no cambia mucho. Para mí mismo tengo que intentar hacer lo mismo de siempre: concentrarme al máximo e intentar que sea lo más cerca de lo mejor posible. Hay que intentar que esas emociones no invadan, los nervios y la ansiedad”, expresó.
Fernández también habló sobre el presente de Peñarol, dijo que el 2024 ha sido positivo hasta ahora, pero que si el año no se termina como se pretende, todo pasa al olvido. “Si no termina bien para nosotros va a ser un fracaso, pero no lo tenemos ni contemplado a eso porque sabemos lo que queremos, a lo que vamos encaminados, sabemos el trabajo que hacemos día a día, confiamos en eso y no tenemos ninguna preocupación en ese sentido, sino que el trabajo va a hacer la diferencia a la larga”, indicó.
El mediapunta también dijo que él no se alarma cuando pierden algún punto y ven que algunos equipos se le acercan a Peñarol en la cima de la Tabla Anual. “Es muy largo esto y sabemos que tenemos que enfrentarnos a todos. Hasta ahora hemos mirado de arriba a todos así los que tienen que estar nerviosos son los demás, no nosotros. Es partido a partido. Estamos trabajando mucho para seguir mejorando porque queda mucha cosa, pero con la tranquilidad de que el trabajo va a hacer la diferencia y estamos super confiados en nosotros”, mencionó.
Fernández también fue consultado por cómo es trabajar bajo las órdenes de Diego Aguirre, y si siente que Peñarol tiene un “aura” especial que le hace salir como favorito a cada partido. “Diego sabe claramente lo que es Peñarol, sabe valorar bien lo que es trabajar acá adentro. Sabés que tenés a uno de los ídolos del club ahí parado dirigiéndote, pero el aura se genera más que nada por lo que es el club. Peñarol es mucho más que un jugador, que un entrenador o un dirigente, es algo que históricamente nosotros lo sentimos cuando entramos a la cancha, que tenemos que salir a ganar y el equipo de enfrente sabe contra quién juega. A muchos nos ha tocado jugar contra Peñarol y sabíamos lo que era, sabías cómo lo venías a jugar”, narró.