<
>

Diego Aguirre confirmó la lesión de Leonardo Sequeira, y apuntan a que llegue bien al juego ante The Strongest

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva) sobre la lesión que sufrió Leonardo Sequeira, y de cómo ve la evolución del juego de su equipo en los últimos partidos.

Sequeira salió lesionado en el primer tiempo del partido ante River Plate por la quinta fecha del Torneo Intermedio, y Aguirre confirmó que se trata de un esguince de rodilla. “Siempre que un jugador se lesiona, te preocupa. Dentro de todo, mirándole la parte positiva, podría haber sido peor, pero es un esguince de rodilla que le va a llevar tres semanas de recuperación. Vamos a estar justos con la fecha. El objetivo es que llegue en su mejor condición al partido de la CONMEBOL Libertadores contra The Strongest. Tal vez llegue al partido anterior por el Campeonato Uruguayo”, comentó.

El DT fue consultado por el rendimiento del delantero argentino en los últimos partidos, y si había tenido una baja en su nivel. “Puede ser, pasa que tuvo una racha con goles muy lindos y eso le levantaba mucho el rendimiento. Ahora no ha encontrado el gol, pero es parte de lo que le pasó al equipo. Es un jugador bárbaro, ha aportado mucho al equipo y seguramente va a volver muy bien. Lo considero un jugador de peso en el equipo y quedé preocupado con la lesión”, señaló.

Peñarol venció 3-1 a River Plate el pasado domingo, y Aguirre dijo que “de a poquito” van encontrando su mejor juego, tras algunos resultados adversos en el Intermedio. “Me parecía algo natural que hubiera un afloje luego de todo el esfuerzo y el foco que teníamos en la primera parte del año, en ganar el Apertura y clasificar en la Copa. Ahora nuevamente estamos tratando de llegar al nivel que mostramos o mejorarlo, porque la exigencia va a ser más grande todavía”, indicó.

El entrenador del Carbonero también se refirió a cómo tomaría una posible final clásica ante Nacional por el Torneo Intermedio, y reconoció que ese juego tendría una motivación extra. “El clásico es algo aparte. Los clásicos están buenísimos, son una motivación especial. Si tocara un clásico, es diferente porque la motivación, la gente y lo que se genera hace que sea un partido especial. Tal vez el Intermedio no es tan motivador o cuesta enchufarse, pero si hubiera una final, ahí cambia todo”, contó.

Además, el DT reconoció que lo que considera más prioritario del Torneo Intermedio “no es ganarlo sino sumar puntos” para mantener la diferencia en la cima de la Tabla Anual. “Si lo ganás, mejor, pero tenemos que tratar de mantener esta distancia en la Anual, que no es mucha, pero no deja de ser importante y tenemos que cuidarla. Quedan partidos muy duros contra Fénix y Defensor que vamos a tratar de ganar para, sobre todo, mantener la ventaja en la Anual”, señaló.

Un desafío importante que tendrá Peñarol será enfrentar a The Strongest por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores en agosto. Aguirre reconoció que no le ha ido bien en sus anteriores experiencias jugando en la altura. “En el 2011, cuando llegamos a la final, fuimos a jugar contra Liga de Quito y nos comimos cinco”, repasó, y también recordó que dirigiendo a Internacional de Porto Alegre cayó 1-3 contra Bolívar en La Paz. “Habremos jugado tres o cuatro veces y no recuerdo haber sacado puntos en la altura. Siempre hay una primera vez, vamos con optimismo y creo que tenemos buenas chances de pasar de fase”, indicó.

Por otra parte, Aguirre se refirió a Camilo Mayada, que se ha perdido los últimos partidos por lesión, y dijo que “ya está bien”. “Tuvimos una racha con varios lesionados que, por suerte, ya están bien. Camilo está en la última etapa de recuperación y creo que ya entrenaría con el plantel en los próximos cuatro o cinco días. Capaz que puede jugar contra Defensor o en una eventual final del Intermedio”, explicó.