Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, contó la increíble predicción que le había hecho Diego Aguirre sobre Matheus Babi, delantero brasileño que anotó este sábado el 1 a 0 con que el Manya venció agónicamente a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo por el Campeonato Uruguayo.
Tras el triunfo que le permitió al Manya acceder a la final del Torneo Intermedio, Ruglio habló en conferencia de prensa y comenzó relatando: “Hace algunas semanas, estábamos mirando con Diego el entrenamiento de San Lorenzo en la Ciudad deportiva de Peñarol y estaba el Perrito Nahuel Barrios (jugador del equipo argentino)”.
El presidente del Carbonero señaló que Aguirre le recordó en qué contexto hizo debutar a Barrios en San Lorenzo: el 25 de abril de 2017 por la cuarta fecha del Grupo 4 de la CONMEBOL Libertadores, el Ciclón igualaba en el Nuevo Gasómetro 1 a 1 con Universidad Católica, resultado que prácticamente decretaba la eliminación del equipo argentino.
El elenco chileno había empatado al minuto 78. “Aguirre me decía que la pelota no entraba, la cancha de San Lorenzo explotaba, y en el banco habían suplentes pesados y el Perrito que no había debutado. ‘Se nos iba el partido, se nos iba la clasificación, y me doy vuelta y todos los pesados del banco se levantan y yo llamo al Perrito’” .
“Aguirre me dijo: ‘¡Todo el Nuevo Gasómetro me puteó, el Perrito entró y metió un gol de cabeza, y San Lorenzo clasificó! Pensé que el más increíble de todos me iba a sacar de ese partido’. Y después me dijo que ‘un día, en un partido increíble, voy a meter a Babi a último momento y él va a hacer un gol increíble’”, continuó Ruglio.
Y señaló sobre lo ocurrido este sábado, cuando Aguirre mandó a la cancha a Babi al minuto 85 (el brasileño marcó el único gol del partido en el primer minuto de adición): “Cuanto lo metió al final, yo pensé ‘no puede ser que este tenga tanto culo’. Y después en vestuarios le dije a Diego que iba a contar la anécdota del Perrito Barrios y se reía. ‘No podés tener tanto culo, Diego’, le dije”.
“Cuento la historia porque a veces las cosas pasan muchos días antes. ‘De tanto que hablan de Babi, va a hacer un gol en un partido increíble’, me había dicho Aguirre”, subrayó Ruglio.
“Fue de esos partidos que en otros momentos lo perdés, pero cuando las cosas vienen bien lo ganás. Babi lo merecía porque lo que es en la diaria”, concluyó el presidente de Peñarol.