Guillermo De Los Santos, capitán de Defensor Sporting, habló en Radio Sport 890 sobre la polémica jugada en la que Mathias De Armas le anuló el gol a Anderson Duarte a los 10' del partido ante Peñarol por la última fecha de la Serie A del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo 2024.
“Al principio, cuando lo llaman del VAR, no sabíamos lo que estaba pasando porque no habíamos visto nada raro. Cuando de reojo se ve la pantalla, y se ve que lo anula, y después en el entretiempo nos avisan que fue mal anulado, fue una sensación de impotencia terrible. Lamentablemente no podés hacer más nada que protestarle al juez y tratar de que te explique qué es lo que pasó. Lo que genera más molestia es la impotencia de no poder hacer algo más”, aseguró el experimentado zaguero del conjunto violeta.
Consultado por el diálogo que mantuvo con De Armas al intentar buscar una explicación de lo que vio para sancionar la falta de Anderson Duarte sobre Javier Méndez, De Los Santos contó detalles del intercambio con el árbitro del partido.
“Supuestamente, para él, había sido falta y hubo contacto en la cara. Es la palabra e interpretación de él. En esa imagen, a mi entender, no hay dos interpretaciones. Le pregunté qué había visto y me dijo que hubo un manotazo en la cara y que, cuando viera la jugada, le iba a dar la razón. Igual ahora ya está, más allá de que los suspendan o no, el error ya pasó. Un gol a los 10 minutos, jugando de visitante en el Campeón del Siglo, cambia totalmente el trámite del partido. Nos condicionó enormemente el gol anulado. Que te saquen así lo que tanto luchas en la semana genera una impotencia tremenda”, aseguró el capitán de los Violetas.
Otro aspecto que tocó De Los Santos fue la posibilidad de que el 'Ojito' Nicolás Rodríguez pueda pasar a Nacional, y sobre si ese aspecto pudo haberlo condicionado en el partido ante Peñarol.
“El Ojito es grande y sabe perfectamente todo. Yo no tuve que ir a hablarle sobre el tema de su posible pase a Nacional. Él está bien. Me hubiese gustado que haya hecho el gol de tiro libre que le pegó en el palo”, sentenció el defensa del conjunto del Parque Rodó.