Diego Godín, ex capitán de la Selección Uruguaya, estuvo presente en la sede de Nacional para despedir a Juan Izquierdo, futbolista que murió este martes.
El ex futbolista de Cerro, Nacional y Atlético de Madrid, entre otros equipos, señaló este jueves en conferencia de prensa sobre la gran concurrencia para despedir a Izquierdo: “Al final estamos todos unidos con diferentes colores, también gente que no es del fútbol. Esto es una caída a la realidad, acompañando en la tristeza de todos y que la sentimos un poquito propia”.
“No conocía personalmente a Juan, pero todos sentimos esta tristeza propia y cercana. Imagino lo que será para la familia, los amigos, los más cercanos y los compañeros de equipo. Acompaño en este momento de dolor que nos conmovió a todos”, subrayó quien actualmente juega la Copa Nacional de Clubes OFI (Organización de Fútbol del Interior) con Porongos.
Godín, el jugador con más partidos defendiendo a la Celeste, remarcó: “Creo que estos golpes te bajan a la realidad de lo que es realmente importante, que no es el fútbol. Pero nos une el dolor y la tristeza, y acompañar a su familia”.
“Juan deja detrás una gran familia. Se va un hijo joven, un marido, un hermano. Una tristeza enorme. Esto nos hace reflexionar a todos sobre las cosas importantes”, enfatizó.
Y dijo sobre cómo el plantel de Nacional podrá recomponerse anímicamente ante esta situación: “Es difícil ponerte los zapatos y salir a competir. Hay un momento de duelo y cada uno lo vive a su manera. Imagino que todos ahora querrán estar con su familia, con sus hijos, padres y hermanos”.
“Y una vez pasada la página y pasado el tiempo, este grupo de jugadores intentará sacar rebeldía de esta situación, intentar jugar por un compañero y un amigo, y seguir enfocándose en la vida y en seguir con su trabajo que es en definitiva este deporte”, sentenció Godín.