Nicolás Ramos, zaguero de la Selección Uruguaya Sub 20, comentó en ESPN cómo viene trabajando en el combinado juvenil dirigido por Fabián Coito y habló de su presente en Rentistas, club que defiende estando cedido a préstamo desde Nacional.
El futbolista de 1.93 de estatura y que con el Bolso jugó ante Colo-Colo por la Serie Río de la Plata 2024 valoró sobre lo que significa defender la Celeste: “Para mí es lo más lindo que hay, siento que vestir esta camiseta siempre tiene un plus y hay que dejar todo siempre”.
“¿Qué recuerdo como hincha de Uruguay? Más que nada la Copa América 2011, tenía cinco o seis años, y fue lo más grande que hay”, subrayó el nacido en Miami (Estados Unidos) el primero de abril de 2005.
Ramos fue cedido a Rentistas por toda la temporada 2024, y actualmente suma 20 partidos en la Segunda División profesional.
“Vengo sumando bastante minutos, intento adaptarme al fútbol profesional. Eso es importante para estar en la Sub 20, y hay que seguir para adelante”, manifestó en exclusiva con ESPN.
Ramos es convocado por Coito constantemente y fue el capitán de la Celeste en el Torneo COTIF de L’Alcudia que el equipo oriental ganó al vencer en la final 1 a 0 a Argentina el pasado 30 de julio.
Al ser consultado sobre sus referentes, el futbolista nombró a Sebastián Coates y Sergio Ramos, y dijo cómo vivió el regreso del primero a Nacional: “Con mucha ilusión porque a su vez soy hincha del club. ¿Si pienso entrenar con Coates en Nacional en 2025? Quizás sí, pero me estoy enfocando en Rentistas ahora, después veremos”.
El zaguero cuyo préstamo en Rentistas finaliza el próximo 31 de diciembre dijo sobre sus grandes objetivos en la carrera: “El máximo sueño sería debutar en la Selección mayor, y si Dios quiere jugar en Europa”.
Por último, Ramos habló sobre Gonzalo Petit (categoría 2006) y Nahuel ‘El Magia’ López (categoría 2007), juveniles tricolores con los que comparte entrenamientos en la Sub 20: “Gonzalo es una categoría más chica, pero compartimos entrenamientos cuando subimos a la Primera de Nacional; me llevo muy bien con él. Una magia tiene el flaco… Y Nahuel tiene una chispa bárbara, es muy buen jugador, re completo”.