Federico Valverde, futbolista de la Selección Uruguaya y del Real Madrid, estuvo en el Living de AUF TV, donde mantuvo un entretenido mano a mano con el cantante Fer Vázquez y se refirió a algunos aspectos desconocidos de sus inicios como jugador.
El 'Halcón' habló sobre los jugadores que lo marcaron de jóven, y aseguró que tuvo un ídolo uruguayo con el que posteriormente logró compartir equipo.
"Mi ídolo de chico siempre fue Diego Forlán, le pegaba con las dos como si nada", expresó el todoterreno del conjunto Merengue al referirse a 'Cachavacha', quién integraba el plantel de Peñarol en el año 2015, cuando el propio Valverde ascendió a Primera División.
Posteriormente, el mediocampista recordó los partidos de mayor presión a lo largo de su carrera, y contó que la única vez que sintió miedo en un encuentro fue durante su primer clásico entre Peñarol y Nacional.
"Yo me puse nervioso una sola vez en mi carrera, mi primer clásico entre Peñarol y Nacional, ahí sí me puse nervioso, se jugaba en el Estadio Centenario, con tres tribunas para el local y una para el visitante. El local era Peñarol y tenías todas las de ganar, pero yo estaba muy nervioso. Tenía miedo, me decía que ese día no podía fallar, no pude dar todo de mí, estaba enfocado en no errar, en no fallarle a la gente, tuve mucha presión de más", aseguró.
Finalmente, Fede Valverde se refirió a la comparación entre ser futbolista y cantante, y aseguró que la más importante es que el jugador de fútbol siempre tiene alguien que se opone a su trabajo, mientras que en la música no siempre sucede.
"Esta bueno cantar bien, llegás a todos lados, un cantante le puede gustar a todo el mundo, pero el futbolista siempre va a tener un oponente. Cantar adelante de todo el mundo no es para cualquiera", sentenció el 'Halcón'.