<
>

El futuro de Leonardo Sequeira tras "el mejor año" de su carrera en Peñarol

Leonardo Sequeira jugando en Peñarol. 1950foto

Leonardo Sequeira, atacante de Peñarol, tendría muy pocas chances de continuar en el Carbonero para 2025, según indicó Rafael Monge, representante del Grupo Pachuca.

Consultado sobre si era posible que el argentino siguiera en Peñarol, Monge dijo en el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva): “180% que no, no hay chances porque tiene ofertas de compra que las está evaluando el Grupo con su representante”.

Sequeira llegó al aurinegro a préstamo desde el Grupo Pachuca, tras un paso por Everton de Chile, club al que debería volver hasta que se resuelva su situación, dijo Monge.

También indicó que Peñarol no presentó ofertas para comprar la ficha de Sequeira, integrante del plantel que obtuvo el Campeonato Uruguayo 2024. “Diego Aguirre me manifestó la intención de que siga, pero creo que Leo tiene su futuro en otra parte. No llegó ninguna oferta ni nadie se manifestó de Peñarol por el tema de Sequeira”, añadió.

Además, dijo que el argentino tiene posibilidades de llegar a clubes de su país como Gimnasia de La Plata o Argentinos Juniors, así como otros del fútbol colombiano.

La palabra de Sequeira

Consultado sobre este tema, el propio Sequeira también se expresó en “Minuto 1” y dijo que no estaba al tanto de nada sobre su futuro, ya que se encontraba de vacaciones.

Sequeira se refirió a su vínculo con Diego Aguirre, DT del aurinegro, y lo definió como “tremenda persona, muy humano y muy allegado al jugador”. “Te da mucha confianza, siempre te va de frente, te dice las cosas como son. Así como me tocó jugar mucho, en su momento me dijo: entiendo que estás sufriendo por la lesión, porque yo terminé llorando de impotencia porque no podía. Me habló, me dio tranquilidad, siempre estuvo ahí. Diego me dio un gran año, mucha confianza, fue mi mejor año en lo deportivo y por eso estoy muy feliz con él”, señaló.

El argentino ratificó la gran temporada que vivió con Peñarol, y definió al 2024 sin titubeos: “fue hermoso, el mejor año de mi carrera”. “El primer semestre fue soñado, pero el año fue así. A pesar de lo individual, el segundo semestre no fue como lo quería tener, pero salió todo bien y eso hace que estemos todos contentos”, dijo Sequeira.

El futbolista reconoció que padeció mucho la recuperación de una lesión de rodilla. “Nunca me había pasado algo así. Me costó mucho recuperarme y cuando lo hice, no me recuperé bien. Volví contra The Strongest y no estaba bien, ahí tuve que parar dos o tres semanas más y después pude volver con normalidad”, contó.